La compañía lanzó un spot en el que las personas lucen sosteniendo helados como si fuesen celulares, una referencia a la uniformidad entre los modelos de su competencia.
La más reciente campaña de Google busca promocionar su nuevo equipo. Sin embargo, en lugar de mostrar el celular de inicio a fin en su spot, lo que han hecho reflejar esta uniformidad que hay en los modelos de su competencia de una curiosa manera: con personas sosteniendo helado como si fuese un teléfono.
Bajo el título de ‘Vainilla’, la pieza es como una sátira a los equipos móviles que tienen otras marcas, ya que – en su mayoría – tienen una estética bastante similar. No obstante, las escenas lo que hacen es representar esa realidad con escenas de la vida cotidiana donde se suele usar celular, pero claro mostrando todos como si fuesen el postre mencionado.
Desde personas saludando al helado como si fuese una cámara, colocándolo sobre un POS como si estuvieran haciendo un pago y hasta alzándolo en un lugar – aparentemente alejado de la ciudad – con el objetivo de alcanzar señal, son algunas de las imágenes que se muestran en el clip.
Al respecto, Adrienne Lofton, vicepresidenta sénior de marketing global de Google, comentó lo siguiente para The Drum: “Cambiar de teléfono es una decisión emocional, y sabemos que la ansiedad de familiarizarse con un nuevo dispositivo suele llevar a las personas a conformarse con lo establecido. Nuestra nueva campaña, «Pídele más a tu teléfono», declara abiertamente que Google Pixel es el nuevo estándar en la era actual de la IA”.
Es preciso mencionar que la campaña, que ha sido desarrollada por el equipo creativo de la tecnológica, busca promocionar el nuevo modelo Google Pixel 10. Este celular tiene la característica de tener un diseño vanguardista, estar hecho con materiales reciclados, pero, sobre todo, por sus capacidades avanzadas de inteligencia artificial.