viernes, julio 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Artista de IA retrata el lado oscuro del fast fashion con una impactante obra

3 meses ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Titulada “Un imperio construido sobre desperdicios”, la pieza invita a reflexionar sobre el consumismo impulsado por Shein.

Al comprar prendas provenientes de marcas como Shein – aunque muchas veces tengan modelos en tendencia o estén a un precio accesible-, contribuimos a la contaminación debido a la gran cantidad de residuos que genera, así como los recursos naturales que requieren en sus procesos de fabricación.

Esta realidad es a la que ha querido hacer frente el artista digital Emanuele Morelli, con una imagen realizada con IA que lo dice todo. La pieza es una crítica directa al fast fashion, que muestra una valla publicitaria de estilo aspiracional flotando sobre un enorme cúmulo de ropa.

La obra satírica, bajo el nombre “An empire built on waste” (Un imperio construido sobre desperdicios), apunta a marcas como SHEIN, que es una de las principales en seguir un modelo basado en producción masiva, materiales sintéticos y mano de obra de bajo costo.

LEETAMBIÉN

Programmatic Fest en Perú: un espacio para conocer sobre el presente y futuro de la publicidad digital

Perfil del Turista Extranjero: el 55% planifica su viaje al Perú con hasta 4 meses de anticipación

Las empresas que realizan acciones sostenibles superan a otras compañías en el aspecto financiero y reputacional

Cargar más

Una propuesta que cuestiona el verdadero costo de la ropa «asequible», planteando dudas sobre la sostenibilidad, el impacto ambiental y las condiciones laborales detrás de la moda rápida. La comodidad de comprar barato tiene consecuencias que rara vez se ven en los escaparates.

En el post, publicado en Instagram por el propio artista indicó lo siguiente: “Cuando la ropa se vuelve más barata que la dignidad y más rápida que la ética, no solo estamos comprando ropa, estamos invirtiendo en el colapso”, lo cual hace énfasis en lo contraproducente que es comprar prendas de este tipo.

Con esta pieza, Morelli demuestra cómo la inteligencia artificial también puede ser una util herramienta de crítica social. En un solo cuadro, enfrenta a la industria y los consumidores para decirles: no al fast fashion.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Emanuele Jane Morelli (@jane_morelli)

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

Programmatic Fest en Perú: un espacio para conocer sobre el presente y futuro de la publicidad digital

Actualidad

Perfil del Turista Extranjero: el 55% planifica su viaje al Perú con hasta 4 meses de anticipación

Actualidad

Las empresas que realizan acciones sostenibles superan a otras compañías en el aspecto financiero y reputacional

Actualidad

Inclusión en Perú: apenas el 10% de las compañías ha adaptado sus espacios para personas que viven con una discapacidad

Cargar más
Actualidad

Programmatic Fest en Perú: un espacio para conocer sobre el presente y futuro de la publicidad digital

by Yulissa Castro

El evento, que tendrá lugar este 31 de julio en el Hotel Hilton Lima, está dirigido a quienes buscan ampliar...

Read moreDetails

Perfil del Turista Extranjero: el 55% planifica su viaje al Perú con hasta 4 meses de anticipación

Las empresas que realizan acciones sostenibles superan a otras compañías en el aspecto financiero y reputacional

Suiza fomenta el turismo creando minihoteles para abejas

Inclusión en Perú: apenas el 10% de las compañías ha adaptado sus espacios para personas que viven con una discapacidad

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.