miércoles, junio 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Apple crea una lámpara robótica similar a la de Pixar

4 meses ago
en Actualidad, Lanzamientos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La empresa se encuentra desarrollando un prototipo robótico de tecnología avanzada, con un diseño parecido al logo del estudio cinematográfico .

Apple ha lanzado un prototipo de robot doméstico tipo lámpara inspirado en la famosa figura característica del estudio de animación Pixar. Esta innovación de la compañía imita los movimientos icónicos de la lámpara de la secuencia inicial de las películas de Pixar y está equipada con funcionalidades que podrían ser de gran ayuda, alineándose con otros dispositivos en el hogar.

Este dispositivo tecnológico desarrollado por el equipo de robótica de la compañía contará con dos versiones: una enfocada en la interacción expresiva y otra en la funcionalidad pura. En el video compartido en la página machine learning se puede ver cómo ambos modelos realizan tareas distintas, demostrando sus capacidades a través de gestos y comandos de voz. La versión llamada “Expresiva” se caracteriza por su capacidad para “bailar”, mostrar emociones e incluso interactuar de manera más cercana con el usuario, mientras que la “Funcional” se mantiene más estable y centrada en la ejecución de tareas específicas.

Bajo el nombre de ‘Elegant’, ambos ejemplares cuentan con un brazo articulado, una luz LED, una cámara, un altavoz y un proyector integrados, además de una voz similar a Siri. Estas características permiten que el robot no solo ilumine, sino también actúe como asistente personal al recordar tareas y realizar actividades automatizadas en el hogar.

LEETAMBIÉN

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

4 indicios de que la Inteligencia Artificial ya está cambiando las reglas del juego

Cargar más

Se estima que se empiece a comercializar a finales de este año al precio de mil dólares, Apple busca fusionar el diseño atractivo de Pixar con la funcionalidad avanzada de la robótica, creando dispositivos que no solo sean útiles, sino que también ofrezcan una experiencia emocional y personalizada a los usuarios. Este avance marca un punto de inflexión en el desarrollo de la inteligencia artificial aplicada al hogar, abriendo el camino a nuevas formas de interacción y convivencia con la tecnología.

Según un estudio de PwC reveló que el 34% de los hogares en EE. UU. planean tener al menos un robot doméstico en 2025. Además, se espera que el uso de robots para asistencia a personas mayores crezca significativamente en la próxima década, especialmente con el envejecimiento de la población en países desarrollados.

En los últimos tiempos, empresas como Apple, Amazon, y Google han estado a la vanguardia en la creación de robots y asistentes virtuales que buscan hacer más eficiente la vida diaria. Los asistentes virtuales como Siri de Apple, Alexa de Amazon y Google Assistant han sido clave en este avance, proporcionando a los usuarios una interfaz de voz sencilla para interactuar con sus dispositivos. Sin embargo, la integración de la robótica física ha llevado esta tecnología a un nivel completamente nuevo.


mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

Actualidad

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Actualidad

4 indicios de que la Inteligencia Artificial ya está cambiando las reglas del juego

Actualidad

Alianza Lima sumó su apoyo a la Fundación Peruana de Cáncer con la iniciativa “Jugamos con Corazón”

Cargar más
Campañas

Esta marca decidió transformar sus prendas en los más icónicos paisajes de México

by Yulissa Castro

Se trata de una campaña de Aeropostale que lleva el concepto de slow living a un nuevo territorio creativo. Aeropostale,...

Read moreDetails

Canva lanza una campaña de publicidad exterior donde los errores de edición son el centro de atención

Adidas lanza F50 SPARKFUSION, los primeros chimpunes creados exclusivamente para mujeres

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.