miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Apagón publicitario en Inglaterra por el luto a la Reina

3 años ago
en Actualidad
Apagón publicitario en Inglaterra por el luto a la Reina
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El apagón publicitario en Inglaterra afecta a servicios de comunicación como televisión, redes sociales y colocación de anuncios que han limitado la publicidad por respeto. La medida sin precedentes sucede a la par con el pico más alto de consumo de medios tradicionales

Inglaterra vive un hecho sin precedentes. La industria de las comunicaciones en la que se encuentran locutores, editores de diarios, estaciones de radio y plataformas de redes sociales, incluida Snapchat, vienen acatando un apagón publicitario por respeto al fallecimiento de la Reina Isabel II. La medida surge en un contexto en el que los ingleses se encuentran más prestos a consumir medios.

Apagón publicitario en Inglaterra por el luto a la Reina
Fotografía: Louise Delmotte/Getty Images

¿Cómo se da el apagón publicitario en Inglaterra por la muerte de la Reina?

Medios de comunicación como Reach y The Telegraph han retirado todos los anuncios impresos de las secciones principales. Sucedió igual con las páginas de inicio de sus sitios web. En el caso de Reach, todo el contenido relacionado con la reina está exento de publicidad. La reintroducción de anuncios aún no tiene fecha de retorno. Mientras tanto, el consumo de medios tradicionales se encuentra en su punto más alto.

Los proveedores de vallas para publicidad al aire libre como Clear Channel UK y JCDecaux han suspendido anuncios en sus pantallas digitales. En reemplazo del contenido comercial habitual, se observan tributos a la Reina. “Como industria, consideramos importante usar nuestras pantallas públicas de manera apropiada y reflexiva durante un momento como este”, explicó un portavoz de Clear Channel UK.

LEETAMBIÉN

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Cargar más
Apagón publicitario en Inglaterra por el luto a la Reina

Bauer, propietario de reconocidos medios como Kiss, Magic y Jazz FM, ha detenido en su totalidad los anuncios, patrocinios y promociones. Revistas de renombre como Vanity Fair, GQ, Conde Nast, Vogue, Cosmopolitan y Elle, han retirado la publicidad digital, de momento, durante todo el fin de semana.

Se estima que las pérdidas por el apagón publicitario a causa de la muerte de la Reina costarían a los propietarios de medios millones de libras por los ingresos truncos. A diferencia de los periódicos, cuyas ventas de las versiones impresas se benefician de un gran impulso. Los diarios con ediciones conmemorativas por la muerte de Isabel II ostentan cuantiosas ventas.

Apagón publicitario en Inglaterra por el luto a la Reina

“Estamos viendo que la demanda supera con creces la oferta”, mencionó un ejecutivo de una de las principales editoriales de periódicos a The Guardian. “Sabemos que la industria de la publicidad será sensible al estado de ánimo de la nación durante este período de luto”, expresó Stephen Woodford, director ejecutivo de la Asociación de Publicidad en Reino Unido.

Por su parte, los medios televisivos como ITV, Channel 4 y Sky tienen un acuerdo de protocolo con el Palacio de Buckingham, de manera que no emitirán anuncios en sus canales principales hasta mañana. Por su parte, el gigante tecnológico Twitter ha dicho que no publicará anuncios en Reino Unido durante 48 horas.

“A la luz del reciente anuncio y como muestra de respeto, Mail Metro Media no publicará anuncios comerciales en nuestras plataformas impresas y digitales durante un mínimo de 24 horas, a menos que sean anuncios en homenaje a Su Majestad la Reina”. Decía un comunicado del brazo publicitario del Daily Mail.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

Actualidad

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

Actualidad

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Actualidad

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

Cargar más
Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

by Yulissa Castro

El filme, que ha sido un éxito en recaudación solo en su primer fin de semana, ha generado 217 millones...

Read moreDetails

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.