miércoles, septiembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Anahí de Cárdenas y Natalia Salas promueven “La Macarena de la Prevención”

3 años ago
en Actualidad, Campañas
Anahí de Cárdenas y Natalia Salas promueven “La Macarena de la Prevención”
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La Fundación Peruana de Cáncer concientiza sobre los chequeos preventivos de cáncer de mama para contrarrestar el desconocimiento sobre la enfermedad. Se estima que solo 4 de cada 10 peruanas saben auto examinarse, por eso se promueve La Macarena de la Prevención

Por el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, la Fundación Peruana de Cáncer (FPC) ha lanzado un lúdico spot que invita a las mujeres a realizarse chequeos preventivos. La organización sin fines de lucro, con más de 60 años de labor, se ayuda de sus embajadoras Natalia Salas y Anahí de Cárdenas. El mensaje intenta concientizar y educar a las mujeres sobre la importancia de la detección temprana para la reducción de muertes por esta enfermedad.

La alerta sobre el cáncer de mama no debe minimizarse. “En el Perú, 1 de cada 8 mujeres puede ser diagnosticada con cáncer de mama y 5 mueren a causa de esta terrible enfermedad cada día, por lo que es urgente recuperar el tiempo perdido en los últimos años en materia de chequeos preventivos”, explica Antonio Galarreta, mastólogo oncólogo y embajador de la salud de la FPC.

Anahí de Cárdenas y Natalia Salas promueven “La Macarena de la Prevención”

¿Cuál es el objetivo de ‘La Macarena de la Prevención’?

La entidad estima que solo 4 de cada 10 peruanas sabe auto examinarse. El objetivo del spot “La Macarena de la Prevención” pretende animar a más mujeres a realizarse el autoexamen de manera periódica. Con la ayuda artistas, deportistas e influencers como Emilia Drago, Sofia Mulanovich, Magdyel Ugaz, Vania Masias, Manuela Camacho, Milena Warton y Gachi Rivero, entre otras, se invita a las peruanas a no olvidar agendar una mamografía y chequeo anual.

LEETAMBIÉN

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cargar más

La acción que cuenta con la ayuda de marcas como Jockey Plaza, Falabella, La Positiva, G- Shock, Estée Lauder, Siclo, entre otras, llevarán a cabo el el Full Day #LuchoPorEllas. El evento se realizará el domingo 30 de octubre desde las 11:00 a.m. La convocatoria es 100% gratuita y contará con diversas actividades.

Las familias disfrutarán de clases de spinning y yoga, clase de baile (Bailarte), conversatorio sobre alimentación saludable, (Macarena Bustamante), clase de maquillaje, clase de pintura (Cristina Cilloniz), entre otras actividades. Para participar de este evento, el público deberá registrarse en las cuentas de Instagram y Facebook de la FPC: @fundacionperuanadecancer.

“Para prevenir el cáncer de mama, debemos trabajar en la prevención primaria con educación e información clara y oportuna, eliminando el temor que tienen muchas mujeres a conocerse y realizarse chequeos. Conscientes que esta es la clave para tener una vida más saludable, queremos difundir un mensaje de positivismo a todo el público (…) generando un impacto que nos permita salvar más vidas”, dijo Giulianna Rivero, gerente de marketing y comunicaciones de la Fundación Peruana de Cáncer.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

Campañas

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

Actualidad

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Actualidad

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Cargar más
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.