La multinacional estadounidense, Amazon, se abre paso en el mercado de la IA con su nueva asistente virtual Alexa+. Se trata de un versión optimizada que podrá ser utilizada en navegadores web.
La compañía de comercio electrónico lanzó al mercado una versión mejorada de su ya conocida asistente: Alexa. Esta vez, bajo el nombre Alexa+, Amazon apuesta por incluir capacidades de inteligencia artificial generativa y uso mediante cualquier navegador web.
Esta nueva versión busca competir directamente contras IAs conversacionales como ChatGPT y Gemini. Para poder acceder a Alexa+, los usuarios ya no necesitan de un dispositivo Echo o una aplicación móvil para interactuar con la plataforma.
Las nuevas capacidades de Alexa+
Los menús de Alexa Plus incluyen indicaciones predefinidas que llevan a la interfaz del chatbot, como ‘planificar mi próxima escapada’, ‘crear una guía de estudio para mi examen’, ‘comprar productos de moda’ y ‘reservar mesa en un restaurante’.

En tanto, una barra de herramientas a la izquierda ofrece acceso directo a los chats recientes, los controles del hogar inteligente, calendario, listas de Alexa, recordatorios y tareas. Muchas de las funciones son compatibles con los dispositivos Echo y en la app.
Desde la página web se puede interactuar de una manera sencilla, tal como ocurre con ChatGPT o Gemini. En este caso, la versión dictado por voz no está disponible; sin embargo, en los dispositivos de Echo sí se podrá.

Una de las características más destacadas es que podrá mantener las conversaciones en todos los dispositivos. Es decir, se puede iniciar un “chat” en la web y continuarla en el Echot Dot. Alexa+ permitirá continuar las conversaciones justo donde las dejaste.
El sistema unificado de Amazon
La nueva Alexa te ofrece mucho más que acceso desde cualquier lugar. Con una conversación naturales, puedes usar solo tu voz para abordar tareas diarias, planificar con antelación y escuchar recomendaciones personalizadas.

Amazon también destaca su nuevo tono de comunicación mucho más natural. Incluso, puede interrumpir una conversación y saltar directamente a otra. Además, ofrecerá mayor personalización recordando las preferencias y respuestas según cada persona.










