martes, mayo 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Amazon denuncia un sistema de reseñas falsas y anuncia medidas con IA

2 años ago
en Actualidad
Amazon denuncia un sistema de reseñas falsas y anuncia medidas con IA
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Algunos cálculos señalan que una de cada siete reseñas en Amazon sería falsa. El sitio de compras explica cómo opera la inteligencia artificial (IA) capaz de identificar comportamiento fraudulento

Todo negocio con presencia online sufre el riesgo de ser víctima de una reseña falsa o malintencionada. En el caso de la plataforma de ecommerce, Amazon, las cosas han llegado a un nivel mucho más grave. La compañía ha identificado corredores de reseñas falsas que utilizan plataformas de terceros y servicios de mensajería encriptada para comprar, vender y publicar reseñas falsas. Por eso, anunció medidas enérgicas que incluyen inteligencia artificial (IA).

El gigante tecnológico lidia con “corredores” de reseñas falsas que representan un enorme problema para su sitio de compras. Las reseñas falsas pueden influir en los clientes para que tomen decisiones de compra. Esto transformaría su voluntad en función de lo que creen que son comentarios genuinos de otros compradores. Lamentablemente, en realidad se le pagó a alguien para que escriba una reseña entusiasta para aumentar las calificaciones de un vendedor o perjudicar a una empresa rival.

Amazon denuncia un sistema de reseñas falsas y anuncia medidas con IA

En 2022, Amazon informó de más de 23 000 grupos de redes sociales, con más de 46 millones de miembros y seguidores, que facilitaron reseñas falsas. Por esa razón ha invertido en modelos de aprendizaje automático que analizan miles de datos. Con ello se ayudará a identificar comportamiento fraudulento. Si bien no siempre son fáciles de detectar, la información genérica y el alto porcentaje de reseñas de cinco estrellas dan luces.

LEETAMBIÉN

Esta es la colección de botellas que ha lanzado Absolut para el Tomorrowland 2025

Netflix, Disney+ o Prime Video: ¿Cuál es la plataforma de streaming más usada en Perú?

Anuncios contextuales con IA: así es como Amazon ofrece publicidad más relevante y menos intrusiva

Cargar más

Las medidas de Amazon con IA frente a las reseñas falsas

Lidiar con reseñas falsas no es nuevo para Amazon, de hecho, esta tarea lleva varios años. Sin embargo, la compañía ha dicho que la inversión continúa. Por ejemplo, en «herramientas más sofisticadas» que deberían mejorar la protección de los clientes y vendedores en su plataforma. Como resultado se pudo observar una variedad de factores para calcular la probabilidad de que una reseña sea falsa. Eso puede incluir la relación del autor con otras cuentas en línea, su actividad de inicio de sesión, historial de revisión y cualquier comportamiento inusual.

«Usamos el aprendizaje automático para buscar cuentas sospechosas, para rastrear las relaciones entre una cuenta de compra que deja una reseña y alguien que vende ese producto», declaró a la BBC Dharmesh Mehta, jefe del equipo de confianza del cliente de Amazon. «A través de una combinación de investigación de antecedentes importante y aprendizaje automático e inteligencia artificial realmente avanzados, podemos detener esas revisiones falsas antes de que un cliente las encuentre», añadió.

Sin embargo, el problema sería mayor. Algunas estimaciones sugieren que alrededor de una de cada siete reseñas de consumidores en línea son falsas. Según un grupo de consumidores, las reseñas falsas lograron que tuvieran más del doble de probabilidades de elegir productos de mala calidad.

Amazon denuncia un sistema de reseñas falsas y anuncia medidas con IA
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Lanzamientos

Esta es la colección de botellas que ha lanzado Absolut para el Tomorrowland 2025

Actualidad

Netflix, Disney+ o Prime Video: ¿Cuál es la plataforma de streaming más usada en Perú?

Actualidad

Anuncios contextuales con IA: así es como Amazon ofrece publicidad más relevante y menos intrusiva

Actualidad

El clásico de Ecuador tuvo el “BAR” al ras de cancha

Cargar más
Lanzamientos

Esta es la colección de botellas que ha lanzado Absolut para el Tomorrowland 2025

by Yulissa Castro

La edición limitada, que consta de 3 presentaciones temáticas, ha sido ideada por los reconocidos diseñadores del escenario principal de...

Read moreDetails

Netflix, Disney+ o Prime Video: ¿Cuál es la plataforma de streaming más usada en Perú?

Anuncios contextuales con IA: así es como Amazon ofrece publicidad más relevante y menos intrusiva

El clásico de Ecuador tuvo el “BAR” al ras de cancha

Google I/O 2025: novedades, lanzamientos y avances del evento de IA más esperado del año

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.