lunes, noviembre 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Amazon anuncia el despido de otros 9 mil trabajadores en Twitch y AWS

3 años ago
en Actualidad, Marketing Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La compañía estadounidense suma un récord de 27 mil bajas en lo que va del año y se convierte en la empresa de tecnología con más recortes de planilla en los últimos meses.

Amazon acaba de realzar su lista de despidos que inició a comienzos de este año. Esta vez fueron 9 mil trabajadores dados de baja, sumándose a los 18 mil que ya fueron retirados de la empresa en enero. Con este anuncio, la compañía se ha convertido en la empresa de tecnología con más despidos en los últimos meses.

Los departamentos con mayor concentración de despidos fueron Twitch, AWS, publicidad y PXT (People Experience Technology). Según explicaron en Amazon, esta decisión ha resultado difícil, pero creen que es la mejor opción para la empresa a largo plazo.

«Luego de haber concluido la segunda fase de nuestro plan operativo esta semana, les escribo para compartirles que planeamos eliminar alrededor de 9 mil posiciones más en las siguientes semanas, principalmente en Amazon Web Services (AWS), PXT, Publicidad y Twitch. Ha sido una decisión difícil, pero una que creemos ayudará a la compañía en el largo plazo”, señaló Andy Jassy, CEO de Amazon y sucesor de Jeff Bezos.

LEETAMBIÉN

Un pavo de peluche protagoniza el primer spot hecho con IA de Google

LEGO x The Goonies: el set de Inferno sale a la venta a 40 años del estreno de la película

Panetones de alta gama: la colaboración entre Dolce & Gabbana y Fiasconaro

Cargar más

De acuerdo con el último cálculo del medio Bloomberg, Amazon cuenta con una fuerza de trabajo mayor a 1,5 millones de empleados en todo el mundo. Entre inicios del 2020 y 2022, la compañía incorporó más del doble de trabajadores, llegando a 1,6 millones.

“Dada la economía incierta en la que vivimos y la incertidumbre que existe en el futuro cercano, hemos optado por ser más eficientes en nuestros costos y personal”, añadió Jassy.

Queda claro que Amazon busca tomar la mejor decisión que pueda beneficiarlos a futuro. Siendo más eficientes en lo que se refiere a los costes. Este tipo de anuncios también se vieron en compañías como Meta, Google o Microsoft a lo largo del 2022 e inicios del 2023.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Un pavo de peluche protagoniza el primer spot hecho con IA de Google

Actualidad

LEGO x The Goonies: el set de Inferno sale a la venta a 40 años del estreno de la película

Actualidad

Panetones de alta gama: la colaboración entre Dolce & Gabbana y Fiasconaro

Actualidad

LFSTLR, la nueva colección de adidas para Real Madrid

Cargar más
Publicidad

Coca-Cola renueva su campaña navideña 2025 con el regreso de los clásicos camiones en versión IA

by Ana Paula Castro

La marca activa su estrategia global "Refresh Your Holidays" con una combinación de storytelling emocional y herramientas de inteligencia artificial,...

Read moreDetails

Un pavo de peluche protagoniza el primer spot hecho con IA de Google

LEGO x The Goonies: el set de Inferno sale a la venta a 40 años del estreno de la película

Panetones de alta gama: la colaboración entre Dolce & Gabbana y Fiasconaro

AMIRI será la nueva marca de moda que vestirá al FC Barcelona

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.