La firma de moda anunció que se encuentra en quiebra y cerrará todas sus tiendas en Estados Unidos.
Forever 21 atraviesa nuevamente una situación complicada a nivel financiero por lo que se ha declarado en bancarrota por segunda vez en seis años. La marca, que en su momento fue referente en la moda juvenil, anunció que comenzará el proceso de liquidación de sus tiendas en Estados Unidos mientras busca compradores interesados en adquirir parte de su negocio.
El operador de la marca en EE.UU. afirmó que debido a la creciente competencia de minoristas de moda rápida y el aumento de costos se visto afectada su sostenibilidad. La presencia de gigantes como Shein y Temu, que han aprovechado ventajas fiscales en importaciones de bajo costo, ha presionado sus márgenes y debilitado su posición en el mercado.
En su declaración de quiebra, la compañía reportó una deuda de 1.58 mil millones de dólares y pérdidas de más de 400 millones en los últimos tres años. En sus mejores años, Forever 21 operaba 800 tiendas a nivel mundial y alcanzaba ventas anuales de más de 4 mil millones de dólares, pero el auge del comercio electrónico y el declive de los centros comerciales afectaron su desempeño.
Cabe destactar que la empresa continuará operando su tienda en línea y espera encontrar un comprador antes de cerrar completamente sus operaciones en EE.UU. A nivel internacional, sus tiendas seguirán funcionando bajo otros licenciatarios.