viernes, octubre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Adiós, Forever 21: cadena de ropa se declara en bancarrota

7 meses ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La firma de moda anunció que se encuentra en quiebra y cerrará todas sus tiendas en Estados Unidos.

Forever 21 atraviesa nuevamente una situación complicada a nivel financiero por lo que se ha declarado en bancarrota por segunda vez en seis años. La marca, que en su momento fue referente en la moda juvenil, anunció que comenzará el proceso de liquidación de sus tiendas en Estados Unidos mientras busca compradores interesados en adquirir parte de su negocio. 

El operador de la marca en EE.UU. afirmó que debido a la creciente competencia de minoristas de moda rápida y el aumento de costos se visto afectada su sostenibilidad. La presencia de gigantes como Shein y Temu, que han aprovechado ventajas fiscales en importaciones de bajo costo, ha presionado sus márgenes y debilitado su posición en el mercado. 

En su declaración de quiebra, la compañía reportó una deuda de 1.58 mil millones de dólares y pérdidas de más de 400 millones en los últimos tres años. En sus mejores años, Forever 21 operaba 800 tiendas a nivel mundial y alcanzaba ventas anuales de más de 4 mil millones de dólares, pero el auge del comercio electrónico y el declive de los centros comerciales afectaron su desempeño. 

LEETAMBIÉN

Spot publicitario pintado a mano explora cómo sería el reencuentro después de la muerte

Marca australiana elabora tazas con características que emulan síntomas del cáncer de mama

¿Imaginas ver el ritmo de la música? Eso es posible con los audífonos de Volta Audio

Cargar más

Cabe destactar que la empresa continuará operando su tienda en línea y espera encontrar un comprador antes de cerrar completamente sus operaciones en EE.UU. A nivel internacional, sus tiendas seguirán funcionando bajo otros licenciatarios. 

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

Spot publicitario pintado a mano explora cómo sería el reencuentro después de la muerte

Actualidad

Marca australiana elabora tazas con características que emulan síntomas del cáncer de mama

Actualidad

¿Imaginas ver el ritmo de la música? Eso es posible con los audífonos de Volta Audio

Actualidad

Bio Ritmo llega a Miraflores con su nuevo gimnasio premium

Cargar más
Marketing

LEGO despierta la creatividad adulta con su «Play Machine»

by Ana Paula Castro

En colaboración con el artista callejero Greg Goya, la icónica marca danesa presentó en el centro de Italia una experiencia...

Read moreDetails

Spot publicitario pintado a mano explora cómo sería el reencuentro después de la muerte

Eucerin redefine la protección solar con Hydro Fluid SPF 50+ con color: ciencia, maquillaje y cuidado en un solo gesto

Marca australiana elabora tazas con características que emulan síntomas del cáncer de mama

Esta campaña desafía a la industria anti-edad y celebra la belleza del tiempo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.