lunes, septiembre 29, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Adiós filas: usuarios de corredores ya pueden recargar sus tarjetas con Plin

6 horas ago
en Actualidad, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La integración de Plin al sistema de transporte busca modernizar los pagos electrónicos, reducir tiempos de espera y ofrecer a los usuarios más opciones seguras y prácticas para sus viajes diarios en Lima y Callao.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) sigue dando pasos hacia la digitalización de los pagos. Ahora, los usuarios de los Corredores Complementarios Rojo, Azul y Morado ya pueden recargar sus tarjetas Lima Pass a través de la billetera digital Plin.

La medida, que se suma a la experiencia del Metropolitano, busca modernizar el sistema de pago y darle más alternativas digitales a los pasajeros.

Desde marzo, Plin funciona como medio de recarga para las tarjetas del Metropolitano.  Según cifras de la ATU, se han realizado cerca de dos millones de operaciones móviles, lo que confirma la aceptación de este sistema. Ahora, la opción se amplía a más buses de Lima con el fin de agilizar el acceso y reducir tiempos de espera.

LEETAMBIÉN

Reebok y PlayStation lanzan sneakers de colección por los 30 años de la consola

Campaña parodia comercial de Sydney Sweeney para sensibilizar sobre los casos de cáncer de colon

‘The Recycling Rethink’, una iniciativa de Pepsi que recompensa el reciclaje

Cargar más

El proceso es sencillo: tras elegir la opción “Recargar transporte” en Plin, los usuarios solo deben ingresar el número de tarjeta, seleccionar el monto y confirmar la operación. Para completar la transacción, el saldo debe activarse en los validadores de los buses, que emiten tres beeps como señal de éxito.

La ATU aclaró que esta modalidad no reemplaza los métodos tradicionales. Los usuarios que prefieran seguirán contando con personal autorizado en los paraderos, taquillas, máquinas de recarga y más de 1.200 puntos externos, como bodegas, farmacias, Tambo y Oxxo.

Con esta medida, la entidad refuerza su compromiso con la digitalización del transporte urbano, al facilitar opciones modernas y adaptadas a las necesidades de los pasajeros limeños.

¿Cómo recargar la tarjeta de Metropolitano y Lima Pass con Plin?

  • Ingresa a la app Plin (5:00 a.m. – 11:00 p.m.).
  • Selecciona “Recargar transporte”.
  • Ingresa el número que aparece en la parte trasera de tu tarjeta.
  • Elige el monto a recargar (mínimo S/1 y máximo S/200).
  • Confirma la operación en Plin.
  • Valida el saldo en un módulo del Metropolitano o en los buses de los corredores.
Eileen Fribourg

Eileen Fribourg

Contenido Relacionado

Actualidad

Reebok y PlayStation lanzan sneakers de colección por los 30 años de la consola

Actualidad

Campaña parodia comercial de Sydney Sweeney para sensibilizar sobre los casos de cáncer de colon

Actualidad

‘The Recycling Rethink’, una iniciativa de Pepsi que recompensa el reciclaje

Actualidad

KFC Buffet: modelo de negocio, oferta y por qué existen tan pocos locales

Cargar más
Actualidad

Reebok y PlayStation lanzan sneakers de colección por los 30 años de la consola

by Eileen Fribourg

La colección incluye tres modelos exclusivos inspirados en los países donde debutó: Japón, Estados Unidos y Reino Unido, incorporando detalles...

Read moreDetails

Campaña parodia comercial de Sydney Sweeney para sensibilizar sobre los casos de cáncer de colon

«El Banco de Luchadores»: Bankaool apuesta por la lucha libre en su nueva campaña

‘The Recycling Rethink’, una iniciativa de Pepsi que recompensa el reciclaje

KFC Buffet: modelo de negocio, oferta y por qué existen tan pocos locales

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.