domingo, agosto 10, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Adiós a un clásico: no se producirá más el Ford Fiesta

2 años ago
en Actualidad
Adiós a un clásico: no se producirá más el Ford Fiesta
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La producción final del Ford Fiesta se dará porque la marca modificará su planta para producir más vehículos eléctricos. Entendidos señalan que Ford busca reinventarse para conectar con los consumidores con conciencia ecológica.

Es más que repetido que nada dura para siempre, pero cuando ciertos finales llegan no dejan de sorprender. Este es el caso del modelo Ford Fiesta que será retirado de la línea de producción de la multinacional. El hecho le da final a los casi 50 años de historia del icónico producto. La expiración del modelo se produce porque la marca modificará su planta para producir más vehículos eléctricos.

El modelo se fabricó por primera vez en 1976 y se convirtió en un éxito instantáneo, particularmente en Europa. Era perfecto para aquellos que querían autos más pequeños y eficientes, lo que se calcula fue una tendencia porque se han producido más de 22 millones en todo el mundo. Por ejemplo, fue el vehículo más vendido en Reino Unido entre 2009 y 2020.

Adiós al Ford Fiesta

Ford anunció que terminaría la producción del Fiesta en octubre pasado después de que desechara su berlina familiar Mondeo en 2021. A principios de este año también dejó de fabricar los monovolúmenes S-Maxx y Galaxy. Por otro lado, la producción del Ford Focus terminará en 2025.

LEETAMBIÉN

OpenAI y su modelo de lenguaje más avanzado: 4 innovaciones tecnológicas que trae GPT-5

KIA Media Maratón de Lima & 10K Powered by Puma: el “Charity Program” espera superar los S/100 mil este año

«Estar bien para manejar» no es suficiente: el mensaje de Heineken a los bebedores diurnos

Cargar más

Se cree que el gigante del automóvil está utilizando la electrificación como una oportunidad para reinventar la marca para los consumidores con conciencia ecológica. La demanda por productos con menor impacto en el medio ambiente es una tendencia que cobra fuerza.

Adiós a un clásico: no se producirá más el Ford Fiesta

No obstante, se estima que la demanda por el automóvil continuará en el mercado de automóviles usados. «Seguimos viendo una gran demanda del Ford Fiesta. Nuestros socios distribuidores siguen interesados en abastecer sus patios delanteros con este clásico moderno», dijo Alex Buttle, comerciante de segunda mano.

«El cese de la producción de los nuevos Ford Fiesta puede significar el final de una era, pero el mercado de autos usados seguirá dando vida a este codiciado auto durante los próximos años», agregó. Ford se quedará con los dos Fiesta finales: uno permanecerá en Alemania, mientras que el otro se enviará al Reino Unido y se colocará en su colección patrimonial.

Datos de un producto icónico

Como se sabe, Ford es una marca estadounidense con presencia en gran parte del mundo. El Ford Fiesta fue un modelo desarrollado por la filiar europea y se ha fabricado en diferentes países, entre los que destacan: España, Alemania, China, México, Brasil, India y Sudáfrica. Expertos señalan que se ideó para abastecer la demanda por el éxito de los autos pequeños en Europa.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

OpenAI y su modelo de lenguaje más avanzado: 4 innovaciones tecnológicas que trae GPT-5

Actualidad

KIA Media Maratón de Lima & 10K Powered by Puma: el “Charity Program” espera superar los S/100 mil este año

Screenshot
Actualidad

«Estar bien para manejar» no es suficiente: el mensaje de Heineken a los bebedores diurnos

Actualidad

Zendaya protagoniza la campaña de On para presentar la nueva Cloudzone Moon

Cargar más
Actualidad

OpenAI y su modelo de lenguaje más avanzado: 4 innovaciones tecnológicas que trae GPT-5

by Redacción Mercado Negro

El sistema presenta mejoras en codificación, matemáticas, escritura, salud, percepción visual. La herramienta está disponible para todos los usuarios de...

Read moreDetails

¿Ronald McDonald está de vuelta? Este nuevo anuncio de la cadena incluye al famoso personaje

KIA Media Maratón de Lima & 10K Powered by Puma: el “Charity Program” espera superar los S/100 mil este año

Screenshot

«Estar bien para manejar» no es suficiente: el mensaje de Heineken a los bebedores diurnos

Zendaya protagoniza la campaña de On para presentar la nueva Cloudzone Moon

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.