La producción final del Ford Fiesta se dará porque la marca modificará su planta para producir más vehículos eléctricos. Entendidos señalan que Ford busca reinventarse para conectar con los consumidores con conciencia ecológica.
Es más que repetido que nada dura para siempre, pero cuando ciertos finales llegan no dejan de sorprender. Este es el caso del modelo Ford Fiesta que será retirado de la línea de producción de la multinacional. El hecho le da final a los casi 50 años de historia del icónico producto. La expiración del modelo se produce porque la marca modificará su planta para producir más vehículos eléctricos.
El modelo se fabricó por primera vez en 1976 y se convirtió en un éxito instantáneo, particularmente en Europa. Era perfecto para aquellos que querían autos más pequeños y eficientes, lo que se calcula fue una tendencia porque se han producido más de 22 millones en todo el mundo. Por ejemplo, fue el vehículo más vendido en Reino Unido entre 2009 y 2020.
Adiós al Ford Fiesta
Ford anunció que terminaría la producción del Fiesta en octubre pasado después de que desechara su berlina familiar Mondeo en 2021. A principios de este año también dejó de fabricar los monovolúmenes S-Maxx y Galaxy. Por otro lado, la producción del Ford Focus terminará en 2025.
Se cree que el gigante del automóvil está utilizando la electrificación como una oportunidad para reinventar la marca para los consumidores con conciencia ecológica. La demanda por productos con menor impacto en el medio ambiente es una tendencia que cobra fuerza.

No obstante, se estima que la demanda por el automóvil continuará en el mercado de automóviles usados. «Seguimos viendo una gran demanda del Ford Fiesta. Nuestros socios distribuidores siguen interesados en abastecer sus patios delanteros con este clásico moderno», dijo Alex Buttle, comerciante de segunda mano.
«El cese de la producción de los nuevos Ford Fiesta puede significar el final de una era, pero el mercado de autos usados seguirá dando vida a este codiciado auto durante los próximos años», agregó. Ford se quedará con los dos Fiesta finales: uno permanecerá en Alemania, mientras que el otro se enviará al Reino Unido y se colocará en su colección patrimonial.
Datos de un producto icónico
Como se sabe, Ford es una marca estadounidense con presencia en gran parte del mundo. El Ford Fiesta fue un modelo desarrollado por la filiar europea y se ha fabricado en diferentes países, entre los que destacan: España, Alemania, China, México, Brasil, India y Sudáfrica. Expertos señalan que se ideó para abastecer la demanda por el éxito de los autos pequeños en Europa.