lunes, noviembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

¿Adiós a la contaminación lumínica? Gobierno promulga ley que regula la publicidad luminosa

1 hora ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De acuerdo al nuevo reglamento, los paneles LED tendrán un horario determinado y estarán prohibidos en zonas residenciales.

Una de las características de las principales avenidas de Lima, fuera de la constante congestión vehicular y el bullicio, es la presencia de publicidad exterior. Sin embargo, entre los soportes que más abundan actualmente se encuentran las vallas publicitarias con tecnología LED.

No obstante, el empleo de este tipo de publicidad en exceso puede generar un ruido visual llamado contaminación lumínica.  Y es que dichas pantallas producen brillos bastante fuertes, los cuales alteran el ambiente nocturno y natural de las ciudades, pueden suponer un riesgo vial y afectar la salud de las personas.

Promulgan ley que regula la publicidad lumínica

Ante esta realidad, el Gobierno peruano ha decidido tomar cartas en el asunto de la mano del Ministerio de Ambiente (Minam). Es por ello que acaba de promulgarse la primera norma que regula este tipo de publicidad en el país: Ley n.° 31316, Ley de Prevención y Control de la Contaminación Lumínica.

LEETAMBIÉN

La experiencia Toys“R”Us llega a Lima: Ripley inaugura su nueva juguetería en Jockey Plaza

Charles Leclerc lanza su línea de ropa y agota sus primeros productos en cuestión de horas

“Huesos”, la campaña de Movistar que concientiza sobre el impacto de las redes en la salud física y mental

Cargar más

El precepto, publicado en El Peruano hace unos días, busca garantizar que se empleen este tipo de soportes publicitarios de forma adecuada, promover el ahorro de energía, la seguridad vial y proteger el cielo nocturno. Además, otra de las peculiaridades de la norma es que también contempla un horario determinado y prohíbe la iluminación artificial en ciertas zonas.

En cuanto a el último aspecto antes mencionado, la ley indica que los elementos de publicidad exterior (EPE) deberán permanecer apagados entre las 00:00 y las 7:00 de todos los días del año. Asimismo, que la colocación de pantallas LED queda prohibida en zonas residenciales y 500 metros de áreas verdes, parques, playas, áreas naturales protegidas y ecosistemas frágiles.

Fuente: Gob.pe

Foto: SPDA Actualidad Ambiental 

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

La experiencia Toys“R”Us llega a Lima: Ripley inaugura su nueva juguetería en Jockey Plaza

Actualidad

Charles Leclerc lanza su línea de ropa y agota sus primeros productos en cuestión de horas

Actualidad

“Huesos”, la campaña de Movistar que concientiza sobre el impacto de las redes en la salud física y mental

Actualidad

BCP celebra el millón de usuarios de Wardaditos: la alcancía virtual que convierte el FOMO en ahorro

Cargar más
Actualidad

La experiencia Toys“R”Us llega a Lima: Ripley inaugura su nueva juguetería en Jockey Plaza

by Eileen Fribourg

La icónica marca internacional de juguetes aterriza por primera vez en la región de la mano de Ripley, inaugurando su...

Read moreDetails

¿Adiós a la contaminación lumínica? Gobierno promulga ley que regula la publicidad luminosa

KFC premia a trabajadores por no saltarse su hora de almuerzo: ¿De qué se trata la exitosa campaña ‘Lunch Stans’? 

Charles Leclerc lanza su línea de ropa y agota sus primeros productos en cuestión de horas

“Huesos”, la campaña de Movistar que concientiza sobre el impacto de las redes en la salud física y mental

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.