“The Ridiculous Run” es el nombre de la nueva campaña de la marca alemana en respuesta a las cifras alarmantes de su nueva investigación realizada a 9 mil personas
Como parte de su iniciativa «With Women We Run», la marca de calzado Adidas ha lanzado su nueva campaña “The Ridiculous Run”, como respuesta a su nueva investigación realizada a 9,000 personas, en dónde se detalla que el 92% de las mujeres runners temen por su seguridad al salir a correr por las noches.
«No hemos abordado este asunto con ligereza, hemos ahondado en las raíces de ‘The Ridiculous Run’ durante nuestra investigación. Entrevistamos a 9000 personas (4500 de las cuales se identifican como mujeres y 4500 se identifican como hombres) a lo largo de nueve mercados para comprender mejor los asuntos de seguridad y la experiencia percibida y, más importante aún, ayudar a crear un cambio», aseguró la marca deportiva Adidas.
En estos tiempos, la seguridad se ha convertido en un problema para las mujeres cuando salen a correr por las noches. Muchas de ellas aseguran que se ven obligadas a asumir la total responsabilidad de su propia protección. Y es que, según la encuesta realizada, un 51% de chicas temen ser atacadas físicamente.
«Encontramos que más de un tercio (38 %) de las mujeres han experimentado acoso verbal o físico, con el 62 % de los hombres de acuerdo con que la seguridad de las mujeres al correr es realmente un problema. Claramente, es necesario hacer más», agregó la compañía.
The Ridiculous Run
Con el objetivo de revertir estos datos y fomentar la educación en el sector masculino, la marca deportiva ha lanzado la campaña «The Ridiculous Run (una carrera ridícula)” a través de un video, en dónde se puede apreciar a una mujer saliendo a correr rodeada por su seguridad privada para evitar ser acosada. Una situación similar a las grandes medidas de protección que se despliegan cuando los mandatarios de cada país del mundo tienen visitas oficiales.
«Nuestra investigación determinó que es necesario lograr un cambio más generalizado en el comportando cuando se trata de la seguridad de las mujeres al correr. Determinamos que solo el 18 % de los hombres considera que la responsabilidad es suya, cuando se trata de hacer que las mujeres se sientan más seguras», finalizó la marca.
Este proyecto busca acabar con el acoso en todas sus formas y la violencia contra las mujeres para cambiar la cultura del “running” para siempre.