La campaña global tiene como objetivo crear conciencia sobre la diabetes, con una película que presenta la vergüenza con la que viven quienes la padecen.
La compañía del rubro de la salud, Abbott, ha desarrollado a través de The Corner Shop, un anuncio que es la piedra angular del movimiento, ABOVE THE BIAS, en el cual se evidencian los conceptos erróneos más comunes sobre la diabetes que afectan gravemente a las personas que viven con esta enfermedad..
La pieza de 30 segundos, bajo la dirección de Peter Thwaites, muestra a un hombre que se abre camino entre los comentarios desinformados y los insultos accidentales que enfrenta a diario, insultos que se retratan como etiquetas adhesivas que se pegan a su cuerpo y que, a medida que se acumulan, lo agobian.

A principios de año, el 70% de los diabéticos sienten que existe una estigmatización asociada con su condición. Casi el 25 % ha evitado compartir su diagnóstico con familiares o amigos por vergüenza. Sin embargo lo más alarmante es que el 40% ha faltado a una cita médica debido a la vergüenza o el estigma.
Estas estadísticas informan la nueva campaña de VML Chicago para Abbott y se tomaron de una encuesta a más de 2.600 personas que viven con diabetes en ocho países, incluido Estados Unidos.