martes, diciembre 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

¿A qué se debe el desabastecimiento de Doritos, Cheetos y otros snacks de PepsiCo?

2 años ago
en Actualidad
¿A qué se debe el desabastecimiento de Doritos, Cheetos y otros snacks de PepsiCo?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Snacks. La marca ha lanzado un comunicado en el que informa las medidas que viene tomando para controlar la escasez de sus productos en Perú.

En las últimas semanas, los consumidores peruanos han experimentado dificultades para encontrar productos de PepsiCo en las estanterías de sus tiendas locales. Snacks populares como Doritos, Piqueo Snax, Natuchips, Chizitos, Cuates, Cheetos, Cheese Tris, entre otros, han estado ausentes, generando interrogantes entre los aficionados a estos bocadillos.

Incidente en la planta de Santa Anita

La causa de este desabastecimiento radica en un evento que tuvo lugar el 29 de enero en la planta de PepsiCo ubicada en el distrito de Santa Anita. En ese día, se produjo el desprendimiento de un tanque de agua, lo que obligó a la empresa a detener temporalmente la producción de sus snacks.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) dio a conocer que este evento que tuvo lugar «en las instalaciones del depósito de agua de la empresa Pepsico, causando perjuicios a la vida y salud de individuos en la dirección Bolognesi número 400, en el distrito de Santa Anita, provincia de Lima». Además, la entidad también informó sobre el fallecimiento de tres personas como resultado del accidente: Marjory Tatiana Monteza Sosa, de 31 años; Jorge Luis Coaguila Delgadillo, de 38 años; y Miguel Ángel Acosta Oncoy, de 37 años. Este caso está actualmente siendo investigado.

LEETAMBIÉN

¿Qué es “rage bait” y por qué Oxford la eligió como palabra del año?

Omnicom e IPG consolidan su fusión y redefinen el ecosistema global de agencias

Adobe adquiere la firma de software Semrush por más de 1.900 millones de dólares 

Cargar más

Ante este escenario, PepsiCo lanzó un comunicado en el que anunció la decisión de importar snacks similares desde sus plantas en Colombia, Ecuador y Guatemala, garantizando así la disponibilidad de alternativas para los consumidores peruanos mientras la planta en Santa Anita se prepara para reanudar sus operaciones.

En lugar de ofrecer el Piqueo Snack, ahora se comercializan los DeTodito en presentaciones familiar y personal. Los Cheetos Boliqueso, aunque son importados, están disponibles en una versión horneada. Los Doritos dinamita se presentan con sabor a limón. En lugar de los Cheese Tris, se ofrecen los Cheetos horneados. Además, se pueden encontrar las clásicas papas Lays tanto en su variedad tradicional como en la versión con sabor a BBQ.

https://www.tiktok.com/@christy_tips/video/7355290255722810666?q=pepsico%20peru&t=1712858505644

Además de las importaciones, la empresa ha establecido alianzas locales para mantener la producción de algunos de sus productos en el territorio peruano. En particular, destacó la producción de papas en hojuelas Lay’s y Chifles Karinto.

“Tenemos el compromiso de seguir ofreciendo productos de alta calidad y esperamos pronto poder volver a abastecer el mercado con nuestro portafolio completo, gracias por su preferencia”, finaliza el comunicado.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Qué es “rage bait” y por qué Oxford la eligió como palabra del año?

Actualidad

Omnicom e IPG consolidan su fusión y redefinen el ecosistema global de agencias

Actualidad

Adobe adquiere la firma de software Semrush por más de 1.900 millones de dólares 

Actualidad

El Grinch llega a Miniso: nueva colección para la temporada navideña

Cargar más
Marketing

Wendy’s se convierte en Tendy’s: ¿Por qué cambió su nombre en redes sociales? 

by Camila Egoavil

La conocida cadena de comida rápida, Wendy’s, sorprendió a sus seguidores al cambiar su nombre de usuario en sus redes...

Read moreDetails

McDonald’s lanza su primera colección oficial de juguetes para perros

¿Qué es “rage bait” y por qué Oxford la eligió como palabra del año?

Burns y Colectivo23 impulsan el talento del futuro con Future Ready Sessions

Omnicom e IPG consolidan su fusión y redefinen el ecosistema global de agencias

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.