martes, septiembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

95 % de los colaboradores opina que el teletrabajo debe mantenerse terminada la crisis

5 años ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El estudio elaborado por ISIL, presenta el trabajo remoto como una modalidad de gran potencial para el desarrollo de actividades post pandemia.

La pandemia de coronavirus ha cambiado los modelos de trabajo que las empresas estaban acostumbradas a desarrollar. La rutina laboral del empleador, para bien o para mal, ya no será la misma. Uno de los ejemplos más claros es el teletrabajo, pero al respecto, caben varias preguntas: es realmente un nuevo modelo de trabajo; es efectivo; se debería mantener el nuevo sistema.

Al respecto, un estudio realizado por ISIL ha identificado que el 95 % de los colaboradores opina que el trabajo remoto debe mantenerse en su empresa luego de terminar el periodo de crisis en el que nos encontramos. El estudio se realizó en abril de 2020 y contó con la participación de 250 empleados de diversos niveles jerárquicos. De los encuestados, el 69 % indicó que sí debe darse parcialmente, el 26 % aseguró que debe continuar el teletrabajo de manera total y el 5 % restante indicó que no debe mantenerse.

LEE TAMBIÉN: Alcohol de papa antiséptico, una innovación peruana en medio de la pandemia

LEETAMBIÉN

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Cargar más

“Sabemos que la gran mayoría de las empresas no están acostumbradas al sistema de trabajo remoto. Estamos presentando el estudio Trabajo Remoto: Desafíos en un Contexto de Crisis con la finalidad de que las empresas puedan tomarlo como guía para identificar cuáles son los puntos débiles según los trabajadores y así reforzar las debilidades y convertirlas en oportunidades de mejora”, comentó José Miguel Marchena, Gerente de Innovación y Desarrollo de ISIL.

La encuesta fue realizada en los distintos niveles jerárquicos que actualmente realizan trabajo remoto, obteniendo los siguientes resultados:

●      El 66 % del nivel directivo está a favor del teletrabajo parcial y el 31 % a favor del teletrabajo total.

●      El 70 % de los jefes y supervisores está a favor del teletrabajo parcial y el 23 % a favor del teletrabajo total.

●      El 71 % de los analistas, coordinadores y asistentes está a favor del teletrabajo parcial y el 23 % a favor del teletrabajo total.

Si bien el trabajo remoto es aceptado por un gran porcentaje, existen algunas limitaciones que los entrevistados han identificado. El 48 % indica que no aplica debido a las características de su rubro labora, el 33 % opina que no están capacitados para trabajar en forma remota, el 11 % de los entrevistados asegura que existe el riesgo de perder información y el 8 % afirma que las empresas y/o colaboradores no cuentan con los recursos tecnológicos necesarios para poder trabajar.


Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestro periódico N°85 totalmente gratis. Regístrate aquí:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

Actualidad

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

Actualidad

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Actualidad

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

by Ana Paula Castro

Con más de 5.000 usuarios activos, la aplicación promete combatir la soledad al conectar a personas con bots diseñados con...

Read moreDetails

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

Este fue el truco con el que Miu Miu reforzó su identidad y promocionó su nueva fragancia

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.