domingo, junio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

6 recomendaciones sobre ciberseguridad que las empresas no deben pasar por alto

5 meses ago
en Actualidad, Empresas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Ante el evidente aumento de ataques cibernéticos, las compañías batallan contra nuevos desafíos que pueden mitigarse por medio de una inversión en seguridad digital.

En un contexto en el que los ciberataques están a la orden del día, es de suma relevancia que las empresas peruanas tomen medidas al respecto. En el país, durante el 2022 fueron registrados 5 millones de intentos de atentados a la seguridad digital, según FortiGuard.

De acuerdo a un estudio de la Cámara de Comercio de Lima, en el país se presentaron 17.000 millones de ciberataques el año pasado. Además, entre pequeñas y medianas empresas,  invirtieron entre US$ 150 millones y US$ 200 millones en seguridad digital.

Al respecto, Percy Palomino, Superintendente de Seguridad de la Información en Cementos Pacasmayo, afirmó que invertir en ciberseguridad es esencial para garantizar la continuidad y éxito de las empresas peruanas. Asimismo el especialista brindó las siguientes recomendaciones de ciberseguridad que pueden fortalecer las defensas de las empresas en el país:

LEETAMBIÉN

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Viernes 13: ¿Cómo el marketing le dio un giro a esta fecha?

Congreso aprueba dictamen que permite pagar sueldos y pensiones con billeteras digitales

Cargar más
  1. Capacitación constante a los colaboradores: En la ciberseguridad es necesario tener en cuenta el factor humano. Por ello, recomendamos aumentar la frecuencia de capacitaciones a los colaboradores en buenas prácticas y en el reconocimiento de correos de phishing o enlaces sospechosos para evitar ciberataques.
  2. Actualización constante del software: Mantener todos los sistemas operativos y programas actualizados es determinante para evitar que los ciberdelincuentes se valgan de vulnerabilidades conocidas. Es recomendable realizar auditorías periódicas para asegurarse de que todo el software esté al día.
  3. Protección total: Es crucial la implementación de una estrategia que minimice los medios propensos al ataque, que sea adaptable al trabajo híbrido y a plataformas como «la nube», que nos permita tener mayor visibilidad y control, ofreciendo mayor facilidad a la protección de la información, la detección de anomalías y la respuesta a incidentes.
  4. Desarrollo de un plan de contingencia a incidentes: Disponer de un protocolo para actuar ante un ciberataque permite reducir el tiempo de inactividad y los daños a la empresa. Este plan debe contemplar procedimientos para identificar, contener y resolver cualquier tipo de ataque.
  5. Inversión en tecnología avanzada: Otra parte fundamental son las herramientas como el análisis de amenazas en tiempo real, el cifrado de datos y las soluciones basadas en inteligencia artificial que pueden ayudan a detectar vulnerabilidades.
  6. Enfoque en riesgos: Comprender los principales activos de la compañía y sus riesgos asociados logra una protección proactiva y con ello, la reducción de las posibilidades de un ciberataque. De este modo se pone foco en las principales vulnerabilidades para impulsar mejores niveles de ciber-resiliencia.

“No adoptar medidas de protección adecuadas puede resultar en pérdidas financieras significativas, sanciones legales e impactos directos en la reputación de la compañía. Los ciberataques no solo ponen en riesgo la operación empresarial, sino también las relaciones de confianza con clientes y socios comerciales.”, manifestó Palomino.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Actualidad

Viernes 13: ¿Cómo el marketing le dio un giro a esta fecha?

Actualidad

Congreso aprueba dictamen que permite pagar sueldos y pensiones con billeteras digitales

Actualidad

¿Bandera de Superman en la Torre Eiffel y en las Pirámides de Egipto? Esta es la potente campaña de la nueva película del ‘Hombre de Hierro’

Cargar más
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.