jueves, diciembre 25, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

5 tips para optimizar la Experiencia al Cliente

11 meses ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Conoce estos cinco consejos que las empresas deben considerar para brindar un mejor servicio a sus consumidores.

En la actualidad, las nuevas tendencias marcan un gran cambio respecto a la experiencia al cliente, lo cual impulsa la necesidad de estrategias ágiles y adaptativas en un ecosistema empresarial en constante evolución. En este contexto, las empresas deben estar preparadas para innovar y anticiparse a las expectativas de los consumidores para posicionarse como líderes en el mercado.

Según el artículo How the operating model can unlock the full power of customer experience de Mckinsey, las empresas que organizan y gestionan de manera efectiva la experiencia del cliente pueden lograr una mejora del 20 % la satisfacción del cliente. Estas acciones no solo fortalecen la relación con los clientes, sino que también permiten lograr una mayor fidelización y mejorar los resultados a largo plazo.

En ese contexto, Andrés Méndez, director de Experiencia de Clientes y Transformación Digital de Konecta Perú, comparte 5 consejos para fortalecer la experiencia del cliente:

LEETAMBIÉN

Billeteras digitales se convierten en el principal medio de pago en ecommerce 

Así son las Air Force 1 que ha lanzado Nike para el próximo San Valentín 

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Cargar más
  1. Desarrolla una estrategia de innovación.  

Identifica los procesos más operativos y define cómo las herramientas digitales y tecnológicas pueden generar mayor eficiencia.

  1. Centraliza los datos de tus clientes. 
Consejos para organizar una base de datos de clientes

Utiliza bases de datos que te permitan tener una vista 360° de tus clientes. Esto optimiza cada punto de contacto.

  1. Personaliza cada interacción. 

Utiliza herramientas basadas en IA para ofrecer experiencias personalizadas según las preferencias y comportamientos de tus clientes.

  1. Diseña una experiencia omnicanal. 
Qué es omnicanal y cómo funciona?

Aprovecha las diversas plataformas y aplicaciones digitales para generar presencia continua en la experiencia de tus clientes.

  1. Establece un sistema de retroalimentación continuo. 

Crea mecanismos simples y directos para que los clientes puedan compartir su opinión de manera constante.

Mendez también indica que la experiencia del cliente es clave para el éxito de cualquier negocio en la actualidad y por esa razón la Konecta ha realizado una reciente alianza global con Google Cloud para impulsar la innovación de sus servicios, optimizando así la CX a través de herramientas de inteligencia artificial de última generación.

Adoptar una estrategia centrada en la experiencia del cliente es clave para construir relaciones sólidas con los consumidores, permitiendo a las organizaciones enfrentar los desafíos del mercado actual y anticiparse a los que depara el futuro. Las empresas que logran integrar efectivamente las necesidades y expectativas de sus clientes estarán mejor posicionadas para tomar las oportunidades que ofrece un mercado cada vez más exigente.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

Billeteras digitales se convierten en el principal medio de pago en ecommerce 

Actualidad

Así son las Air Force 1 que ha lanzado Nike para el próximo San Valentín 

Actualidad

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Actualidad

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Cargar más
Actualidad

Billeteras digitales se convierten en el principal medio de pago en ecommerce 

by Camila Egoavil

El auge de las billeteras digitales las ha llevado a marcar la tendencia de los pagos online para el 2026....

Read moreDetails

Así son las Air Force 1 que ha lanzado Nike para el próximo San Valentín 

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Netflix y Spotify convierten la música de los 80 en un puente emocional hacia el final de Stranger Things

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.