Desde colecciones limitadas de labiales y bálsamos hasta líneas completas de maquillaje, distintas marcas de consumo, como Coca-Cola, Liquid Death, Tajín y Tabasco, se están aventurando a colaborar con populares firmas de belleza.
En los últimos meses, algunas marcas de productos de consumo han apostado por incursionar en uno de los rubros más rentables de la industria: el maquillaje. Esto por medio de colaboraciones con reconocidas marcas de belleza para lanzar propuestas realmente ingeniosas en las que se reinventan packagings, sabores y presentaciones de los productos que ofrecen.
Es preciso mencionar que esta estrategia de extensión de marca es sumamente brillante y bien planificada. Responde a la necesidad de las nuevas audiencias por artículos que se presenten como experiencias sensoriales, tales como un labial que deje una sensación picante u otro que a simple vista es de un color determinado, pero al colocarse cambia de tono.
Por otro lado, esta acción también es parte de un trabajo de cobranding. Y es que son dos las marcas que trabajan en el desarrollo de estas innovaciones. Ambas unen tanto su identidad como sus conocimientos técnicos en el ámbito para dejar como resultado colecciones épicas y virales.
Además, que una marca ajena se abra paso en el mundo de la belleza es un movimiento bastante acertado. Según IMARC Group (2024), el mercado global de cosméticos (considerando maquillaje y otros productos de belleza) fue valorado en un aproximado de USD 419–424 mil millones en 2024–2025.
Lo mencionado ha motivado a que empresas de consumo masivo unan sus marcas con reconocidas firmas de cosméticos. A continuación presentamos un breve recuento de cuáles son las que se están atreviendo a incursionar en este prometedor rubro:
Tabasco – Sephora
La marca estadounidense de salsa picante decidió asociarse a Sephora para lanzar una colección limitada de labiales. No obstante, aunque no saben a su producto, si tienen colores tan intensos como este, han sido diseñados para dejar los labios brillantes y con sensación de calor suave.
Liquid Dead – elf Cosmetics
Esta firma tampoco ha querido quedarse un lado. La popular bebida volvió a unirse a elf para traer una nueva línea cosméticos, que incluye un total de 6 “Lip Embalms”. Cada uno captura toda la vibra “dark” de los distintos sabores de agua enlatada de Liquid Dead y tienen ingredientes como manteca de karité o ácido hialurónico.
Coca-Cola – Bruna Tavares
Por primera vez, la gaseosa más popular del mundo decidió lanzar una colección completa de maquillaje en colaboración con Bruna Tavares, reconocida empresaria y propietaria de una conocida marca de maquillaje en Brasil. Respecto a la propuesta, que tomó más de un año para su desarrollo, incluye barras multifuncionales, paletas, labiales y hasta máscaras de pestañas.
Tajin – Rare Beauty
Finalmente, la marca del condimento picante, en alianza con la marca de Selena Gomez, desarrolló un set exclusivo con dos productos de maquillaje. Este incluía un rubor líquido llamado Chamoy (tono marrón profundo) y un gloss labial en un tono terracota y con destellos dorados y cobrizos.









