Rosatel, que inició como un pequeño emprendimiento en 1994, celebra su 30° aniversario con un rebranding completo. «Una imagen que representa todo el amor de los peruanos», explican
Comenzó con un pequeño emprendimiento en 1994 y se convirtió en sinónimo del concepto florería a nivel local. Ahora, la marca peruana Rosatel celebra su 30° aniversario con una renovación integral de su imagen que arrancó el 12 de agosto. Esta es la historia de la empresa que inició operando desde una pequeña cochera con un equipo de tres personas, pero que consiguió posicionar mediáticamente su innovador producto.
Su primer producto fue una caja blanca con rosas importadas de 80 cm de largo, que incluía servicio de cobro y reparto. Actualmente, Rosatel está consolidada como una marca emblema del amor. Su expansión la llevó a 12 ciudades en Perú a través de más de 40 locales.
Por eso, para conmemorar estos 30 años entregando amor a través de sus detalles, Rosatel lanza una campaña especial. Se trata del anuncio de un cambio de imagen que unificará todas sus líneas bajo un solo nombre. Este rebranding incluirá la renovación de empaques, etiquetas, tiendas y uniformes. Además, del desarrollo de nuevos productos en su constante búsqueda de seguir innovando y sorprendiendo al mercado peruano.

«Una imagen que representa todo el amor de los peruanos», explica la marca en un video en redes sociales que detalla aspectos de su nueva identidad visual. «Con nuestra nueva identidad buscamos representar el sentimiento de amor que entregamos en el Perú desde hace 30 años». También se incluyó el símbolo de una flecha. «Donde sea que veas esta flechita representa todas las entregas llenas de amor», detallan.
Rosatel, el rebranding y las cifras de éxito
- Más de 5 millones de entregas. En sus 30 años de historia, Rosatel ha procesado y entregado más de 5 millones de pedidos en la capital.
- Campañas principales. San Valentín y el Día de la Madre son las campañas más grandes de la empresa, con entre 15,000 y 17,000 pedidos en las fechas centrales. Estos se gestionan a través de venta retail y delivery sólo en Lima.
- Diversificación vertical: Desde 2010, Rosatel creció verticalmente participando en diversas empresas dedicadas a la distribución de productos de regalos y plantaciones de tulipanes, rosas, flores variadas y follajes. Además, la plantación de tulipanes ubicada en Huaraz es la única en el Perú y abastece a todo el mercado peruano.
“Empezamos siendo un equipo muy pequeño en donde todos éramos floristas, vendedores y repartidores. Gracias a esos primeros años de aprendizaje comprendimos la importancia de cada parte del proceso. No ha sido un camino fácil y así como hemos enfrentado diversos retos también hemos alcanzado importantes logros. Esta renovación de imagen es una muestra de nuestro compromiso continuo con la satisfacción de nuestros clientes.”, señala Javier Pardo Barber, Co Fundador y Director Ejecutivo de Rosatel.
