miércoles, septiembre 10, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Ahora va contra LinkedIn: TikTok estrena herramienta para buscar empleo

4 años ago
en Digital, Social Media
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Se llama TikTok Resumes y permitirá a sus usuarios postularse a través de videos cortos a vacantes en varias empresas. Aquí te explicamos cómo funciona.

TikTok ha ido poco a poco desafiando a todas las redes sociales hegemónicas con sus funcionalidades que atraen al público joven. Ahora, un nuevo recurso amenaza con ir contra la red que a simple vista parece ser su antítesis: LinkedIn.

La red profesional de Microsoft podría tener en TikTok a un competidor. Esto es porque la plataforma china está lanzando la función TikTok Resumes (TikTok Currículo) con la cual sus usuarios pueden postularse a vacantes en diferentes empresas a través de videos cortos.

Unas 30 empresas norteamericanas entre las que destacan Chipotle, Target y Shopify ya están integradas a este feature y aceptan postulaciones a sus ofertas de empleo desde TikTok.

LEETAMBIÉN

“Ask Ralph”, el nuevo asistente de estilo de Ralph Lauren impulsado por IA

iPhone 17, Air, Pro, Pro Max, Watch Ultra y lo último de Apple

OpenAI Jobs Platform: el nexo entre empresas y profesionales de IA está en desarrollo

Cargar más

Por ahora se trata de un programa piloto que durará hasta el próximo 31 de julio, y que deriva del contenido que ha aparecido orgánicamente en la plataforma, como #CareerTok, así como las iniciativas de la compañía para influir en los estudiantes universitarios y los usuarios más jóvenes.

Los usuarios deberán crear un currículum en video, publicarlo en TikTok y luego enviar ese video a los reclutadores a través de la aplicación. Un video instructivo para el programa piloto recomienda a los solicitantes que no incluyan información de contacto personal como su dirección de correo electrónico en el video compartido públicamente.

Algunos de los trabajos de los publicados incluyen justamente la generación de contenido para TikTok, lo que significa que más marcas adoptan la plataforma con desarrolladores de contenido ya expertos. Por ejemplo, Alo Yoga está contratando a un administrador de redes sociales a través de este recurso y entre sus responsabilidades estará desarrollar una estrategia de TikTok para la marca y asociación con influencers.

Otros anuncios no están directamente referidos al trabajo en redes sociales, no obstante, en su mayoría la búsqueda está orientada a fuerza de trabajo de la Generación Z, la que más usa TikTok. Queda esperar si la red, con los resultados obtenidos, decide implementar esta herramienta de forma permanente.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

“Ask Ralph”, el nuevo asistente de estilo de Ralph Lauren impulsado por IA

Actualidad

iPhone 17, Air, Pro, Pro Max, Watch Ultra y lo último de Apple

Actualidad

OpenAI Jobs Platform: el nexo entre empresas y profesionales de IA está en desarrollo

Actualidad

¿Cómo la IA está redefiniendo el desarrollo de videojuegos?

Cargar más
Campañas

Uber se deshace de las excusas que usamos cuando no podemos ver a alguien en esta campaña

by Yulissa Castro

La propuesta se basa en una serie de anuncios centrados en cómo el servicio permite que sus usuarios estén presentes...

Read moreDetails

Bad Bunny se suma a la tendencia del coleccionismo: artista lanza un muñeco del Sapo Concho

#PerfumeTok: los lanzamientos de perfumes que arrasaron en TikTok

Crepúsculo cumple 20 años y SHEGLAM lo celebra con una colección de maquillaje exclusiva

¿Mala señalización en Tottus provocó que clientes se llevaran cajas y envases de un producto sin pagar?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.