Page 20 - AD NEWS 86
P. 20

Julio 2020



            Entrevista







                                                                         Kantar



                             Fabricantes peruanos conocen



                         mejor a sus consumidores que los


                                            globales, dice Kantar






                                              En el marco del informe “Brand Footprint 2020”,
                         hablamos con Cecilia Ballarín, Gerente Comercial de Kantar División Worldpanel,
       Mercado Negro          Periódico          pg. 20
                             sobre la preferencia de los peruanos por las marcas locales y los fabricantes
                                                     nacionales más sobresalientes del año.




                       Escucha la entrevista








                       La consultora Kantar Worldpanel presenta               peruanos, la segunda es Doña Gusta y
                       su informe “Brand Footprint 2020”, en el que           le siguen Ajinomoto, Inca Kola y Elite. Si
                       evalúa la elección de las marcas, tanto a              quieres conocer las marcas nacionales más
                       nivel mundial como a nivel local. En el caso           elegidas por los consumidores peruanos y
                       del Perú, de 50 empresas evaluadas para la             sus particularidades, escuchar la entrevista
                       investigación, el 58% son nacionales, lo que           completa en el siguiente audio.
                       significa que 6 de cada 10 eligen marcas
                       peruanas a la hora de comprar.
                       “Lo que nosotros estamos viendo es que
                       esta preferencia hacia las marcas locales no
                       viene dándose desde el último ranking, sino
                       que ya lo vamos viendo desde hace unos
                       tres años, y cada año se incrementa. Y esto
                       tiene que ver con distintos factores, en primer
                       lugar, el desarrollo natural que va teniendo
                       la industria de consumo masivo en el país
                       y al ser fabricantes locales, suelen tener un
                       mayor nivel de rapidez en la ejecución del
                       go to market o desarrollo de marca, y una
                       lectura más fina del consumidor dado que
                       todo se desarrolla a nivel local, […], y otros de
                       los factores está asociado hacia si el país, en
                       este caso el Perú, es una prioridad para ese
                       fabricante a nivel global”, comenta Cecilia
                       Ballarín, Gerente Comercial de Kantar División
                       Worldpanel para Mercado Negro.
                       El estudio menciona que Gloria sigue siendo            Cecilia Ballarín, gerente comercial de Kantar
                       la marca más elegida por los hogares                   división Worldpanel
   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25