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Nuevas tendencias
“Se consolidarán nuevas formas
de uso de publicidad exterior”
En el webinar ‘OOH, el regreso a las calles’, realizado por Mercado Negro, Antonio
Miranda señala tres pilares en los que debe trabajar la industria de publicidad
exterior para revalorizarse en el mix de medios.
Desde el 1 de julio se levantará la cuarentena Asimismo, el fundador de Obreros de la
en el Perú, por lo que las empresas que Publicidad señala que existen tres pilares en
conforman la industria OOH –proveedores, los que la industria OOH debe trabajar:
anunciantes y agencias- deben estar muy
bien informados sobre el comportamiento del 1. Información: hablar de movilidad, data de
mercado nacional e internacional. Además, audiencias y los benchmarks de otros países
los proveedores de la industria de publicidad para saber cómo se está comportando el
exterior tienen que construir confianza para sector en diversas partes del mundo.
volver a operar en el mercado local. En ese
sentido, Mercado Negro realizó ‘OOH, el 2. Manejo del inventario de anuncios: se Mercado Negro Periódico pg. 19
regreso a las calles’, un webinar que contó deben combinar escenarios de precios
con la participación de Antonio Miranda, quien promedio y ocupabilidad sobre todo el
es fundador de Obreros de la Publicidad y inventario OOH.
ha trabajado en las principales agencias de
medios del grupo WPP en Perú y México. 3. Capacidad de reacción: ser flexibles y
Para Miranda, la principal clave para simples al momento de trabajar con los
el regreso a las calles del OOH es la anunciantes y agencias.
construcción de confianza. Dentro de esto
es que genera el journey de la publicidad
exterior, desde el inicio de la cuarentena hasta
agosto: Mira el webinar completo para conocer la
receta para encontrar una curva progresiva
·Marzo – mayo: meses de cuarentena total de crecimiento en ventas en OOH.
donde la movilidad es mínima y la inversión
en OOH es casi nula.
·Junio: levantamiento de algunas
restricciones, seguido del crecimiento
sostenido de movilidad y la demanda de
contenido informativo.
·Julio: se levanta la cuarentena y se comienza
a revalorizar a la publicidad exterior en el mix
de medios.
·Agosto: en este mes se consolidarán nuevas
formas de uso del medio OOH.