Especialistas Mercado Negro
sábado, julio 2, 2022
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    Vivamos la autenticidad con orgullo

    Vivamos la autenticidad con orgullo

    ¿Por qué construir tu marca personal en los medios de comunicación?

    ¿Por qué construir tu marca personal en los medios de comunicación?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    Utiliza estas tendencias para apalancar tu liderazgo

    Utiliza estas tendencias para apalancar tu liderazgo

    Entre la personalización y el cuidado de la privacidad

    Entre la personalización y el cuidado de la privacidad

    5 claves para lograr una interacción efectiva entre los equipos de marketing y ventas

    5 claves para lograr una interacción efectiva entre los equipos de marketing y ventas

    La capacitación NO sustituye tu accionar como líder

    La capacitación NO sustituye tu accionar como líder

    Estrategia de contenidos: ¿Cuáles serán tus mejores aliados  indispensables para despegar tu negocio?

    Estrategia de contenidos: ¿Cuáles serán tus mejores aliados indispensables para despegar tu negocio?

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    Sin conexión, ningún equipo de alto rendimiento funciona 💡

    Sin conexión, ningún equipo de alto rendimiento funciona 💡

  • Branding
    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    Sin conexión, ningún equipo de alto rendimiento funciona 💡

    Sin conexión, ningún equipo de alto rendimiento funciona 💡

    «De Negrita a Umsha: el cambio como fenómeno social»

    Las promesas de una marca

    «BENTAS» CON B DE BRANDING

    Estrategias con propósito

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
sábado, julio 2, 2022
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    Vivamos la autenticidad con orgullo

    Vivamos la autenticidad con orgullo

    ¿Por qué construir tu marca personal en los medios de comunicación?

    ¿Por qué construir tu marca personal en los medios de comunicación?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    Utiliza estas tendencias para apalancar tu liderazgo

    Utiliza estas tendencias para apalancar tu liderazgo

    Entre la personalización y el cuidado de la privacidad

    Entre la personalización y el cuidado de la privacidad

    5 claves para lograr una interacción efectiva entre los equipos de marketing y ventas

    5 claves para lograr una interacción efectiva entre los equipos de marketing y ventas

    La capacitación NO sustituye tu accionar como líder

    La capacitación NO sustituye tu accionar como líder

    Estrategia de contenidos: ¿Cuáles serán tus mejores aliados  indispensables para despegar tu negocio?

    Estrategia de contenidos: ¿Cuáles serán tus mejores aliados indispensables para despegar tu negocio?

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    Sin conexión, ningún equipo de alto rendimiento funciona 💡

    Sin conexión, ningún equipo de alto rendimiento funciona 💡

  • Branding
    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    Sin conexión, ningún equipo de alto rendimiento funciona 💡

    Sin conexión, ningún equipo de alto rendimiento funciona 💡

    «De Negrita a Umsha: el cambio como fenómeno social»

    Las promesas de una marca

    «BENTAS» CON B DE BRANDING

    Estrategias con propósito

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
No Result
View All Result
Inicio MKT Deportivo

#ModoDPC

¿Qué es el modo DPC para ti?

Luis Carrillo Pinto Por Luis Carrillo Pinto
17 de febrero de 2021
in Marketing, Marketing deportivo
0
#ModoDPC
0
COMPARTIDAS
138
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Con el inicio de la OGA DPC Liga Regional Sudamérica de Dota 2 clasificatorias a las Majors y que posteriormente definirá los cupos directos para The International 2021, la siguiente frase: “Estar en modo DPC”, acuñada por Stinger, posición 4 (support) y capitán de Beastcoast, se ha convertido en el lema de los players, casters y medios de comunicación gamers. Estar en #ModoDPC significa estar en “modo serio”. DPC son las iniciales de Dota Pro Circuit, la clasificatoria camino a The International, el mundial de Dota 2, que acumula a la fecha 40 millones de dólares en premios y que de acuerdo a lo que se especula en Twitter, este año podría alcanzar los 80 millones de dólares y definir un récord inalcanzable en la escena de esports 

https://www.facebook.com/liveesports.gg/videos/723128935004804

Artículos relacionados

La compra sostenible: Una tendencia que va en aumento gracias al .com

4 reflexiones sobre la caída de suscriptores de Netflix

Sin embargo, la frase estar en #ModoDPC es mucha profunda. Porque no es simplemente la adopción de una nueva actitud. Estas Ligas Regionales no sólo van a poner al Dota 2 peruano en los ojos del mundo, sino que van a hacer que las organizaciones peruanas crezcan rápidamente debido a que existen 560,000 dólares en premios que serán distribuidos entre los teams, el 75% de ellos peruanos. Si con muchísimo menos hicieron cosas relevantes a nivel internacional, jugando con diferencias de ping abismales y sin las condiciones adecuadas (gaming houses, PCs high end, sponsors, etc).

Este nuevo panorama económico y de exigencia profesional propuesto por el nuevo sistema del circuito profesional de Dota 2 de Valve, que beneficia sobre todo a las organizaciones Tier 2 y 3, va a beneficiar el crecimiento de la escena en todo sentido. ¿Qué significa esto? Los equipos jugando desde sus gaming houses y no remotamente, con fibra óptica, con staff complementario (coaches, psicólogos, etc), nuevos sponsors invirtiendo en la plataforma de Dota 2, aumento de la audiencia en las partidas, mayor difusión en los medios. Este modo serio es una óptica de ver los esports como una verdadera profesión y no simplemente como un hobbie.

Hoy los jugadores de los 16 teams que participan en la OGA DPC Liga Regional Sudamérica pueden asumir ese rol de jugadores profesionales y disputar el prize pool más alto de la región en cuanto a torneos de esports. Hoy un jugador de Dota 2 profesional puede sentirse orgulloso de ser uno de los deportistas mejor pagados después del fútbol porque en este país, a excepción de los futbolistas profesionales y algunas voleibolistas, debido a que en su gran mayoría los deportistas peruanos son amateurs, viven de los pocos sponsors y del apoyo del IPD, que en muchos casos subsidia sus carreras.

Todos los que estamos involucrados en el engranaje de plataforma del DPC SA, tenemos la obligación de asumir este desafío con todo el profesionalismo posible y más. Nosotros, en Live Media Esports Entertainment, broadcast oficial en español del evento, con el objetivo constante de realizar una producción audiovisual de cada uno de los matches con estándares internacionales y para lograrlo hemos sumado nuevo staff y adquirido última tecnología de broadcasting en nuestros nuevos estudios de transmisión. Los teams manteniendo estables sus rosters y brindándole a los players las mejores condiciones posibles, los jugadores, por su parte, asumiendo su rol de deportistas profesionales, dando lo máximo de sí en cada entrenamiento, en cada partida y siendo protagonistas frente a los medios y sponsors.

Pero también es un mensaje para los fans. Es momento de estar todos en #ModoDPC. Si tú creías que estudiando lo mínimo era suficiente para aprobar. Ahora es momento de sacar lo máximo de ti y madrugar por una nota 20. En el trabajo, no hacer las cosas por cumplir y llegar a fin de mes, sino demuestra todo tu potencial por ese ascenso que tanto anhelas. Si tienes un negocio, no importa sea grande o pequeño. Corrige todos esos errores que no te han permitido tener el éxito que soñaste cuando lo iniciaste. Como mensaje final, en esta terrible pandemia que estamos viviendo también ponte #ModoDPC, respeta los protocolos de bioseguridad y cuida a tu familia. Haz de tu vida un modo serio, sin perder la alegría, significa dar lo máximo de ti. Al final, ese será el modo de vida que te hará crecer y será una recompensa inigualable. Tú también te juegas tu propia clasificación a una Major y en en el fondo de tu corazón sabes cuál ese sueño que tiene el sonido de una arena como la de The International, retumbando de aplausos, de emociones, donde todos se juegan la vida misma. Como en cada partida en el mapa.      

Luis Carrillo Pinto

 

Tags: marketingmarketing deportivo
CompartirTweetPin
Luis Carrillo Pinto

Luis Carrillo Pinto

CEO de Live Media Esports Entertainment. Mi nickname es "Outsider" porque vengo del deporte tradicional. Experto en Esports, Marketing, Entretenimiento y Medios. Juguemos la otra partida, la que se juega fuera de los teclados, los headsets y los monitores. La de los sponsors que disputan su propio match, del broadcasting, de las métricas, del contenido. Hablemos de esports pero desde otro ángulo del mapa. Let´s go!

Next Post

SE BUSCA DIRECTOR(A) CREATIVO(A).

«Planificando el 2021: Tendencias del consumidor»

"Planificando el 2021: Tendencias del consumidor"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADVERTISEMENT

Especialistas destacados

  • Angela Alvarez
  • Aldo Bertoli
  • Andy Erazo
  • Alberto Goachet
  • Ada Leyva

RECOMENDADO

Vivamos la autenticidad con orgullo

Vivamos la autenticidad con orgullo

1 de julio de 2022
Humanizar, escuchar y liderar: desafíos de la comunicación empresarial

Humanizar, escuchar y liderar: desafíos de la comunicación empresarial

1 de julio de 2022
ADVERTISEMENT

ADMANAGER

Especialistas Mercado Negro

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital, branding.

SECCIONES

  • Branding
  • Creatividad
  • Digital
  • Diseño
  • Educación
  • Innovación
  • Marketing
  • Marketing deportivo
  • Medios
  • MKT Deportivo
  • Negocios
  • Planning
  • Publicidad
  • Retail
  • Portal
  • Directorio
  • Especialistas

© 2020 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro Especialistas.

No Result
View All Result
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Medios
  • Educación
  • Retail
  • Branding
  • MKT Deportivo
  • Autores

© 2020 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro Especialistas.

¡Bienvenido de nuevo!

Ingrese a su cuenta abajo

¿Olvidó su contraseña?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Entrar

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Entrar