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                          Networking  |  Inicio: 21 de Julio                                                                  aquí




        Informe / investigación







                                                                     Kantar


                       Autoservicios y mercados ganan




                        importancia al cierre de marzo






                     El consumidor busca los productos frescos y siente que en los centros de abasto los
                    puede hallar, por lo que,a nivel de valor, el canal mayorista empieza a crecer tanto en
                                         el concepto tradicional como en el ‘cash and carry’.





                   El último estudio de Kantar, refiere que -en           es el mayorista, tanto en el concepto
                   el mes de marzo- hay una consolidación de              tradicional como en el cash and carry.
                   los mercados y crecimiento de los AASS,                Llegando así a mostrar en la última semana
                   mientras que las bodegas han venido                    de marzo un crecimiento de 29%.
                   cayendo semana a semana.                               “63% de los hogares peruanos declara
                   Ricardo Oie, gerente de Soluciones Expertas            que durante la cuarentena incrementa sus
                   de Kantar, indicó que el crecimiento constante  compras ya que puede salir menos, en este                                   Mercado Negro          Periódico          pg. 5
                   de los mercados se debe a que el consumidor  sentido el canal mayorista y C&C para algunos
                   ve en los mercados un canal bien posicionado  consumidores se han convertido en buenas
                   a la hora de proveer productos frescos.                opciones para cubrir esta necesidad”, precisó
                   Resultando esto en un crecimiento de 35% del  el experto.
                   gasto en dicho canal, en la última semana de           Es así que el canal mayorista, principalmente
                   marzo, en relación a las 9 semanas anteriores,  el tradicional, junto a los canales emergentes
                   manteniendo un crecimiento sostenido,                  fueron los que más crecieron en valor con un
                   mientras que los autoservicios crecieron en            63% y 57%, respectivamente.
                   10%, con un avance estable.                            A partir de su crecimiento han destacado
                   Y a nivel de participación en valor, los               también los supermercados, con un 26%, y
                   supermercados avanzaron en casi un                     los autoservicios emergentes, como lo son
                   punto porcentual llegando a 16.3% mientras             las tiendas de conveniencia y las tiendas de
                   que en febrero tuvieron 15.4%. Impulsado               descuento, con 24%.
                   principalmente por las canastas de Alimentos
                   y Cuidado del hogar.


                   Top 3 frases con que más se identifica el
                   shopper de mercados


                   78% Encuentro productos frescos de calidad
                   61% Es más barato.
                   41% Puedo comprar a granel.


                   Destacan mayorista y emergentes

                   Del estudio de la división Worldpanel de
                   Kantar se desprende también que el otro
                   canal que muestra un crecimiento importante
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