Page 5 - AD NEWS 86
P. 5
Regístrate
Networking | Inicio: 21 de Julio aquí
Informe / investigación
Kantar
Autoservicios y mercados ganan
importancia al cierre de marzo
El consumidor busca los productos frescos y siente que en los centros de abasto los
puede hallar, por lo que,a nivel de valor, el canal mayorista empieza a crecer tanto en
el concepto tradicional como en el ‘cash and carry’.
El último estudio de Kantar, refiere que -en es el mayorista, tanto en el concepto
el mes de marzo- hay una consolidación de tradicional como en el cash and carry.
los mercados y crecimiento de los AASS, Llegando así a mostrar en la última semana
mientras que las bodegas han venido de marzo un crecimiento de 29%.
cayendo semana a semana. “63% de los hogares peruanos declara
Ricardo Oie, gerente de Soluciones Expertas que durante la cuarentena incrementa sus
de Kantar, indicó que el crecimiento constante compras ya que puede salir menos, en este Mercado Negro Periódico pg. 5
de los mercados se debe a que el consumidor sentido el canal mayorista y C&C para algunos
ve en los mercados un canal bien posicionado consumidores se han convertido en buenas
a la hora de proveer productos frescos. opciones para cubrir esta necesidad”, precisó
Resultando esto en un crecimiento de 35% del el experto.
gasto en dicho canal, en la última semana de Es así que el canal mayorista, principalmente
marzo, en relación a las 9 semanas anteriores, el tradicional, junto a los canales emergentes
manteniendo un crecimiento sostenido, fueron los que más crecieron en valor con un
mientras que los autoservicios crecieron en 63% y 57%, respectivamente.
10%, con un avance estable. A partir de su crecimiento han destacado
Y a nivel de participación en valor, los también los supermercados, con un 26%, y
supermercados avanzaron en casi un los autoservicios emergentes, como lo son
punto porcentual llegando a 16.3% mientras las tiendas de conveniencia y las tiendas de
que en febrero tuvieron 15.4%. Impulsado descuento, con 24%.
principalmente por las canastas de Alimentos
y Cuidado del hogar.
Top 3 frases con que más se identifica el
shopper de mercados
78% Encuentro productos frescos de calidad
61% Es más barato.
41% Puedo comprar a granel.
Destacan mayorista y emergentes
Del estudio de la división Worldpanel de
Kantar se desprende también que el otro
canal que muestra un crecimiento importante