Especialistas Mercado Negro
sábado, marzo 25, 2023
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    #RespétameAmiga

    #RespétameAmiga

    5 tendencias Creativas en OOH para este 2023

    5 tendencias Creativas en OOH para este 2023

    Liderazgo femenino: Lecciones aprendidas y oportunidades para el futuro

    Liderazgo femenino: Lecciones aprendidas y oportunidades para el futuro

    Herramientas para estimular el pensamiento creativo, ¡la creatividad se practica!

    Herramientas para estimular el pensamiento creativo, ¡la creatividad se practica!

    ¿Cómo convertir a un directivo en referente de su sector este 2023?

    ¿Cómo convertir a un directivo en referente de su sector este 2023?

    ¿Cómo puede actuar el sector servicios en una policrisis?

    ¿Cómo puede actuar el sector servicios en una policrisis?

    3 cosas que veremos en Qatar y son claves para la Comunicación

    3 cosas que veremos en Qatar y son claves para la Comunicación

    Logra un mayor alcance en tus contenidos con estas 4 estrategias

    Comunidades de marcas: un camino de crecimiento

    Comunidades de marcas: un camino de crecimiento

    INSIGHT O INSIGHT?

    INSIGHT O INSIGHT?

  • Branding
    Videos verticales: La nueva era del Videomarketing

    Videos verticales: La nueva era del Videomarketing

    ChatGPT: ¿Oportunidad o amenaza para la industria creativa?

    ChatGPT: ¿Oportunidad o amenaza para la industria creativa?

    LA TECNOLOGÍA COMO PIEZA INDISPENSABLE EN EL INFLUENCER MARKETING

    LA TECNOLOGÍA COMO PIEZA INDISPENSABLE EN EL INFLUENCER MARKETING

    Rebranding: Una decisión que puede cambiarlo todo

    El branding puede cambiar literalmente el sabor de un producto

    El branding puede cambiar literalmente el sabor de un producto

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
sábado, marzo 25, 2023
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    #RespétameAmiga

    #RespétameAmiga

    5 tendencias Creativas en OOH para este 2023

    5 tendencias Creativas en OOH para este 2023

    Liderazgo femenino: Lecciones aprendidas y oportunidades para el futuro

    Liderazgo femenino: Lecciones aprendidas y oportunidades para el futuro

    Herramientas para estimular el pensamiento creativo, ¡la creatividad se practica!

    Herramientas para estimular el pensamiento creativo, ¡la creatividad se practica!

    ¿Cómo convertir a un directivo en referente de su sector este 2023?

    ¿Cómo convertir a un directivo en referente de su sector este 2023?

    ¿Cómo puede actuar el sector servicios en una policrisis?

    ¿Cómo puede actuar el sector servicios en una policrisis?

    3 cosas que veremos en Qatar y son claves para la Comunicación

    3 cosas que veremos en Qatar y son claves para la Comunicación

    Logra un mayor alcance en tus contenidos con estas 4 estrategias

    Comunidades de marcas: un camino de crecimiento

    Comunidades de marcas: un camino de crecimiento

    INSIGHT O INSIGHT?

    INSIGHT O INSIGHT?

  • Branding
    Videos verticales: La nueva era del Videomarketing

    Videos verticales: La nueva era del Videomarketing

    ChatGPT: ¿Oportunidad o amenaza para la industria creativa?

    ChatGPT: ¿Oportunidad o amenaza para la industria creativa?

    LA TECNOLOGÍA COMO PIEZA INDISPENSABLE EN EL INFLUENCER MARKETING

    LA TECNOLOGÍA COMO PIEZA INDISPENSABLE EN EL INFLUENCER MARKETING

    Rebranding: Una decisión que puede cambiarlo todo

    El branding puede cambiar literalmente el sabor de un producto

    El branding puede cambiar literalmente el sabor de un producto

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
No Result
View All Result
Inicio Branding

Sin conexión, ningún equipo de alto rendimiento funciona 💡

Rocio Arbulu Por Rocio Arbulu
17 de marzo de 2022
in Branding, Educación, Innovación, Marketing, Negocios, Planning
0
Sin conexión, ningún equipo de alto rendimiento funciona 💡
0
COMPARTIDAS
537
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Últimamente, se ha vuelto común que me llamen para trabajar con equipos que, pese a ser de alto rendimiento, no están alineados hacia una aspiración común o una visión compartida. Y una de las frases que más escucho de los gerentes de reporte directo al CEO, y hasta de este último, es “no entendemos por qué nuestra segunda línea no termina de llevarse bien, si nosotros tenemos tan buenas relaciones en el comité”.

Es aquí dónde empieza el problema.

Artículos relacionados

#RespétameAmiga

Inteligencia Artificial: ¿Amenaza para los creadores de contenido? 

Y es que trabajar como un equipo con visión compartida no solo es llevarse de manera políticamente correcta o el evitar ser frontales y aparentar una armonía (que por detrás es distinta). Contar con una visión compartida es más que ello, y hoy quiero centrarme en un aspecto fundamental para lograrlo, pero que nos parece tan básico y lógico, que terminamos olvidando lo importante que es, estoy hablando del poder de nuestras conversaciones y la comunicación abierta que debemos tener en nuestros equipos de liderazgo.

No compliquemos nuestras relaciones

Por ejemplo, en espacios como los comités de gerencia es habitual encontrar líderes que no se atreven a decir abiertamente si están de acuerdo o no con algún proyecto o estrategia, o a presentar los propios con todos sus detalles por temor a un boicot solapado y sutil, pero boicot, al fin y al cabo.  

No hay texto alternativo para esta imagen

También he experimentado casos en el que el CEO me ha dicho directamente “durante la reunión no dicen nada al otro gerente, pero cuando termina, empieza el desfile por mi oficina para decirme que no están de acuerdo con algo que vieron”.  

Son estos tipos de situaciones que me recuerdan algo sobre las relaciones humanas: son siempre retadoras, pero las complicamos más de lo que deberíamos por ego, por costumbre y por miedo a no ser “aceptados”.

El camino es conectar

El secreto de tener buenas relaciones no es solo comunicar, eso podría hacerlo cualquiera, el verdadero secreto es conectar, y eso es un don que ejercen pocos, pero que se puede adquirir con práctica y sobre todo con ganas.

Es por ello que hoy me nace dejarles algunos tips sencillos para que los practiquen en cuanto puedan:

1) Lo primero, seamos conscientes y recordemos frecuentemente la responsabilidad enorme que tienen los líderes de primera línea sobre el resto de la organización, en términos de dar el ejemplo, de mostrarse alineados para inspirar a que los demás los sigan.

2) Siempre empecemos los comités de gerencia recordando la razón de ser del mismo, que es trabajar como un equipo de alto rendimiento hacia una Visión Compartida y meta comunes.

3) En los espacios de reunión, tengamos agendas ordenadas y comunicadas previamente en las que se tenga tiempo suficiente para exponer, pero siempre dejando espacio para preguntas y opiniones. En caso seas tú el que lidera la presentación, pregunta abiertamente qué opinan tus compañeros de sala y no te tomes personal el feedback.

4) Abramos las conversaciones y las críticas siempre desde el respeto y empezando por lo positivo. Es esencial cuidar el tono que usamos, encontremos mecanismos para gestionarnos emocionalmente, pausemos para tomar aire o simplemente vayamos por un vaso de agua. Todo es válido. 

5) Deja ya los mails y WhatsApp interminables, solo nos entrampan, en lugar de ello, utilicemos el teléfono o tomemos un café juntos y hablemos abiertamente. Regalemos también unos minutos para hablar de temas personales, para empatizar.

6) Para ti, CEO: si después de la reunión vienen hacia ti con alguna queja… pregúntales por qué no hablaron en su momento y motívalos a que resuelvan juntos sus diferencias, evita ser un CEO paternalista que resuelve el tema, mejor invítalos a que traigan una solución consensuada.

 Finalmente, recordemos todos que, en la oficina, en la casa y en todo lugar se lidera principalmente con el ejemplo.

¡Gracias por leerme y que tengan una buena semana!

Rocío.

CompartirTweetPin
Rocio Arbulu

Rocio Arbulu

Next Post
Ya tenemos los seleccionados, ¿pero qué marcas están convocadas?

Ya tenemos los seleccionados, ¿pero qué marcas están convocadas?

Ecommerce 2022 en Perú & LATAM: ¿qué debemos esperar?

Ecommerce 2022 en Perú & LATAM: ¿qué debemos esperar?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADVERTISEMENT

Especialistas destacados

  • Angela Alvarez
  • Augusto Ayesta Astorne
  • Aldo Bertoli
  • Andy Erazo
  • Agustina Fainguersch

RECOMENDADO

Great Place to Work: La importancia de tener un equipo motivado

Great Place to Work: La importancia de tener un equipo motivado

24 de marzo de 2023
#RespétameAmiga

#RespétameAmiga

20 de marzo de 2023
ADVERTISEMENT

ADMANAGER

Especialistas Mercado Negro

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital, branding.

SECCIONES

  • Branding
  • Creatividad
  • Digital
  • Diseño
  • Educación
  • Innovación
  • Marketing
  • Marketing deportivo
  • Medios
  • MKT Deportivo
  • Negocios
  • Planning
  • Publicidad
  • Retail
  • Portal
  • Directorio
  • Especialistas

© 2020 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro Especialistas.

No Result
View All Result
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Medios
  • Educación
  • Retail
  • Branding
  • MKT Deportivo
  • Autores

© 2020 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro Especialistas.

¡Bienvenido de nuevo!

Ingrese a su cuenta abajo

¿Olvidó su contraseña?

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Entrar