LEER MÁS DATOS LEER MÁS DATOS Vemos mucha innovación acompañada de tecnología en los productos Kimberly-Clark ¿Por qué consideran que forma parte del ADN de la compañía? Nuestros equipos están constantemente investigando y analizando el comportamiento de los consumidores con el desafío de entregarles productos esenciales que mejoren su calidad de vida. En el caso de nuestra marca Huggies, de pañales y toallitas húmedas, lanzamos Xtra-Flex para la línea Huggies Active Sec, una nueva y exclusiva tecnología para acompañar cada paso del desarrollo de los bebés, para que puedan explorar el mundo libremente, siempre estando protegidos y cómodos. Los canales en forma de X que ofrece esta innovación en los pañales, los mantienen flexibles incluso cuando están llenos, brindando libertad de movimiento mientras se distribuye el líquido de manera más uniforme. Y en términos de tecnología también. A raíz de esta pandemia observamos la predisposición a elegir productos que representen un cuidado completo. Por ello, trabajamos en el diseño de productos antibacteriales en casi todas nuestras categorías. Se puede pensar que la mujer es parte importante en la decisión de compra ¿Qué tanto sucede y cómo ha evolucionado la compra con sus productos? En Huggies apoyamos a ambos padres en su experiencia con el crecimiento de sus bebés, brindando una línea completa de productos, pero además acompañándolos con información útil, como nuestra plataforma “Más Abrazos” que cuenta con más de 350 contenidos en diferentes formatos como podcasts, artículos y videos elaborados por especialistas en relación con el embarazo y el desarrollo. Esta plataforma ahora ha sumado su canal de venta online para compra directa y con despacho al hogar. Este año hacen el rebranding de su marca Huggies, cuéntenos los motivos y objetivos de esta nueva identidad. Más que rebranding, lo que estamos haciendo es una renovación de la imagen, para aumentar el impacto de la marca en los puntos de venta, facilitando la búsqueda del shopper y aumentando nuestra diferenciación en los empaques. Hemos comprobado que con esta nueva imagen se simplifica la experiencia de compra, al presentar de forma más clara e intuitiva nuestras diferentes presentaciones y variantes. Sabemos de un cobranding con la multinacional Disney, nos da sus alcances y dimensiones de este acuerdo. Los personajes de Disney por su historia, universalidad y cercanía aumentan el atractivo de nuestros empaques y pañales, incrementando la intención de compra y agregando diversión a nuestros productos y puntos de venta. Huggies y Disney tienen una larga historia en Perú y en todo el mundo, una asociación directa entre la marca y los personajes que beneficia a ambas partes. ¿Cuál es el propósito de la marca más importante de la compañía? Todas las marcas son importantes, no solo para nosotros sino para nuestros consumidores. Llevamos con mucho orgullo nuestra misión de entregar productos confiables y de calidad. Adicionalmente nuestras marcas tienen enfoques sociales a través de programas de responsabilidad social. Con Suave trabajamos el programa “Baños Cambian Vidas” que impulsa temas de sanidad en comunidades en América Latina; con Huggies trabajamos junto a Unicef en el programa “Un abrazo para Cada Bebé” que nos permite impactar positivamente a niños y niñas en la primera infancia, así como a sus padres; y con Kotex trabajamos varios programas de empoderamiento de la mujer. Kimberly-Clark Sus 148 años de legado se distinguen por una fuerte tendencia a innovar y así es reconocido en los 175 países donde tiene presencia. Kimberly Clark ha alcanzado ventas por US$17 millones y actualmente reúne una fuerza laboral de + 42 000 empleados. En 2020 la multinacional ingresó en el top cinco de empresas más sostenibles de América Latina, recibiendo el premio Latin Trade IndexAmericas 2021.