Page 34 - AD NEWS 86
P. 34

Julio 2020



            Informe







                               LA MEDICIÓN EN






                               LOS TIEMPOS DE






                                                PANDEMIA







       Mercado Negro          Periódico          pg. 34

                          Ahora ya no es posible tener contacto directo con los participantes en un estudio
                              de medición. Además, lo que era necesario medir anterior a esta pandemia
                                                              también está mutando.





                       Debido a los acontecimientos actuales,                 Para la obtención de la data biométrica se
                       la necesidad de reinventarse ya no es                  utilizaron 2 metodologías:
                       una opción. La agencia peruana ROQOTO
                       ADVERTISING es pionera en medición remota              Eye tracking: dispositivo de rastreo ocular
                       de plataformas de comercio electrónico,                que captura el seguimiento visual sobre el
                       por ello es que, en conjunto con Mercado               estímulo (sitio web) con una frecuencia de 60
                       Negro, se ha realizado un estudio completo             imágenes de cada ojo por segundo.
                       sobre el comportamiento de consumo en dos
                       e-commerce en el Perú.
                       Se trabajó con 40 participantes de NSE C,
                       siendo un 59% clasificado como “usuario
                       experto” ya que son activos en compras
                       online, un 41% como “usuario inexperto” ya
                       que alguna vez realizaron una compra online,
                       pero no de formar recurrente.
                       Se les asignó realizar la siguiente tarea
                       específica:


                       “A continuación usted verá una tienda de
                       comercio electrónico. Deberá navegar para
                       buscar y elegir un calzado deportivo para
                       usted, de cualquier marca y tipo, de menos
                       de 250 soles. Cuando lo agregue a la bolsa,
                       habrá finalizado la tarea. “                           Este análisis muestra los recorridos visuales
                                                                              y los momentos donde se generan “fijaciones
                       En primera instancia, los participantes                oculares” que consisten en micro momentos
                       realizaron la simulación de compra en una              de absorción de información. Lo cual nos
                       página web con distintas marcas (Falabella.            permite obtener diversos insights como
                       com.pe) y de forma posterior, en un sitio web          cuánto tiempo se demoró en fijar la mirada
                       de una marca específica (Adidas.pe).                   en la zona determianda (por ejemplo un
   29   30   31   32   33   34   35   36