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Julio 2020
Informe
LA MEDICIÓN EN
LOS TIEMPOS DE
PANDEMIA
Mercado Negro Periódico pg. 34
Ahora ya no es posible tener contacto directo con los participantes en un estudio
de medición. Además, lo que era necesario medir anterior a esta pandemia
también está mutando.
Debido a los acontecimientos actuales, Para la obtención de la data biométrica se
la necesidad de reinventarse ya no es utilizaron 2 metodologías:
una opción. La agencia peruana ROQOTO
ADVERTISING es pionera en medición remota Eye tracking: dispositivo de rastreo ocular
de plataformas de comercio electrónico, que captura el seguimiento visual sobre el
por ello es que, en conjunto con Mercado estímulo (sitio web) con una frecuencia de 60
Negro, se ha realizado un estudio completo imágenes de cada ojo por segundo.
sobre el comportamiento de consumo en dos
e-commerce en el Perú.
Se trabajó con 40 participantes de NSE C,
siendo un 59% clasificado como “usuario
experto” ya que son activos en compras
online, un 41% como “usuario inexperto” ya
que alguna vez realizaron una compra online,
pero no de formar recurrente.
Se les asignó realizar la siguiente tarea
específica:
“A continuación usted verá una tienda de
comercio electrónico. Deberá navegar para
buscar y elegir un calzado deportivo para
usted, de cualquier marca y tipo, de menos
de 250 soles. Cuando lo agregue a la bolsa,
habrá finalizado la tarea. “ Este análisis muestra los recorridos visuales
y los momentos donde se generan “fijaciones
En primera instancia, los participantes oculares” que consisten en micro momentos
realizaron la simulación de compra en una de absorción de información. Lo cual nos
página web con distintas marcas (Falabella. permite obtener diversos insights como
com.pe) y de forma posterior, en un sitio web cuánto tiempo se demoró en fijar la mirada
de una marca específica (Adidas.pe). en la zona determianda (por ejemplo un