Antonio Jiménez es el Vicepresidente Regional y Jefe de Ventas de Clear Channel Outdoor LatAm desde abril de 2015 y, como tal, lleva la gestión regional de ventas desde Miami y brinda soporte a todos los departamentos de ventas en las unidades de negocio en la región (Perú, Chile, México y Brasil)
Se incorporó a la compañía en abril del 2012 y lideró el área de Desarrollo de Negocios y Finanzas, donde no solo logró conseguir pronósticos a largo plazo y planes estratégicos, sino que siguió el desarrollo y evolución del mismo desde su implementación, logrando que diferentes mercados se unan a este nuevo modelo de negocio.
Antes de unirse a Clear Channel Outdoor trabajó durante 13 años en la compañía Walt Disney España y Portugal, donde desarrolló diferentes funciones ejecutivas como Director de Finanzas y Operaciones de Walt Disney TV Internacional, gestionó 6 canales de televisión y ayudó a implementar el cambio en el modelo de negocio y apertura a Free TV, el primer canal de Disney en el mundo a través de la adquisición de una participación en Net TV, compañía que mantenía los derechos de transmisión de la señal digital terrestrial de television.
Después, en mayo del 2008, se convirtió en Director de ventas y promociones, liderando así la comercialización de todos los canales de Disney (Tanto TV paga como abierta), sitios webs, revistas y eventos. Un año después de obtener este puesto, asumió la responsabilidad de la venta de publicidad en todas las plataformas de Disney disponibles, Canales de televisión, páginas web, revistas, videojuegos y móviles.
Antonio posee una Licenciatura en Economía y Administración de Empresas de la Universidad Complutense de Madrid, además de un título en Contabilidad y Auditoría. Es magíster en Derecho Tributario y Asesoría del Centro de Estudios Financieros de Madrid, además de un Executive Master en Dirección de Empresas por ESADE Business School, Madrid.
Está casado y disfruta de pasar tiempo con sus cuatro hijos y jugar al tenis.
Una visión del Outdoor en el Brasil; La importancia de la Central de Outdoor; planos y proyectos comerciales, creatividad en las varias regiones del Brasil; nuevas investigaciones sobre el medio.
Biografía
Raúl Nogueira Filho estudió publicidad en la Universidad Anhambi Morumbi y tiene 50 años de experiencia en la publicidad Brasilera.Es socio-fundador de la empresa Contacto Brasil ( www.contatobrasil.com.br ), hace parte del consejo del CENP (Consejo Ejecutivo de las normas padrón de publicidad), participó del Consejo CONAR (Consejo Nacional de Autoregulamentacion de Publicidad), fue parte del Comité Organizador del IV Congreso Brasilero de Publicidad en 2008, participa del consejo director de la APP (Asociación de los profesionales de Publicidad y Propaganda), fue presidente de la Central de Outdoor entre los años 2006 e 2010, fue Presidente de la Entidad Social Todo Mundo Feliz (www.todomundofeliz.org.br ) entre 2010 y 2014, siendo el actual Vice Presidente. En el programa Grandes Nombres de la Propaganda, que él conduce y está al aire nacionalmente en el canal de TV Record News ( www.grandesnomesdapropaganda.com.br ) ha entrevistado a cientos de profesionales del mercado publicitario y fue electo “Profesional de Prensa Especializada” por el premio Contribución Profesional de la APP, en 2013.
Cuando nos damos cuenta de que el scroll llegó a lo ya visto, cerramos la aplicación. Hoy los targets quieren la información en vivo, información fresca. Es ahí donde hay oportunidad de ser más creativo. Revisemos el caso Coca-Cola Mundial Brasil 2014 en Pantallas Digitales.
Biografía
Es Consultor Publicitario y Redactor Creativo. Hoy trabaja como Head of Creativity and Communications en Clear Channel Outdoor. Antes estuvo en Wunderman Phantasia y el Grupo RPP. Ha tenido la oportunidad de trabajar con marcas como Movistar, Coca-Cola, Samsung, Wong y Metro. Es bachiller en Comunicación Social, egresado de la Universidad San Martín de Porres con especialidad en Publicidad. Siguió cursos en Argentina con grandes de la publicidad como Sebastián Wilhelm. Tiene más de 10 años trabajando en entidades privadas dentro de áreas de creatividad, marketing y agencias de publicidad. Además es docente de Redacción Creativa y Estrategia Publicitaria desde hace 3 años en la Toulouse Lautrec.
Compartiremos el proceso de trabajo que seguimos desde que nos planteamos el reto de conectar y sorprender a nuestro público evidenciando la filosofía de Ucal ,hasta la realización y producción de un elemento visual en un proceso creativo que involucró a Cliente- Agencia y Medio.
Biografía
Más de 20 años de experiencia en agencias de publicidad, empezó su carrera como Director de Arte en Grey, Head of Art en Saatchi & Saatchi y finalmente en McCann lideró el departamento creativo por más de 10 años como Director Creativo General hasta el 2013 cuando funda su propia agencia de publicidad (True) Manejo la creatividad de muchas marcas nacionales y globales como: Coca-Cola Company, SAB Miller Backus, Nestlé, MasterCard, Ripley, DirecTV, YELL, American Airlines, Bimbo, Mall Aventura Plaza, Goodyear, Nextel, General Motors, Johnson & Johnson, CadburyAdams, Procter&Gamble, ITLS-Universidad UCAL, La Rambla Malls, Citro en Perú, etc. Ha recibido premios como: Grand Prix Cannes, GP en El Sol de Iberoamérica, GP en el Ojo de Iberoamérica, GP Amauta y otros como Clio, New York Festivals, Caracol de Plata, más de 10 Effies, APAP y ANDA 2011 a la mejor Agencia del Perú por los anunciantes. Participó como jurado en: Gran APAP 2008-2010 (Perú), WAVE RIO (Brasil) 2010, OJO de Iberoamérica 2008-2010 (Argentina) y New York Festivals (Film Jury) 2012Director Creativo Ejecutivo Graduado como Diseñador Publicidad (Instituto Peruano de Publicidad) Profesor en la Universidad UPC del Perú, Instituto Toulouse Lautrec y The Atomic Garden Perú, Hyper Island NYC propietario y CEO de True Lima SAC Más de 20 años de experiencia en agencias de publicidad a nivel mundial como Grey, Saatchi & Saatchi y McCann que conducen el trabajo creativo para marcas globales como Coca-Cola , Nestlé, SAB Miller , Mastercard y muchas de las marcas más importantes de la zona . Durante sus años como ECD
McCann se convirtió en la organización más importante de la parte superior en el Perú y uno de los mejores de la red. Su trabajo incluye la creación la campaña de Coca-Cola Happy ID, primer Gran Premio en Cannes Lions para Perú. También ganó premios en otros festivales como NYF, Clio, Sol de Iberoamérica, FIAP, Ojo de Iberoamérica, ANDA, y más del 10 Effie. Ha sido jurado de NYF, Ola (Brasil), Ojo de Iberoamérica y APAP (Perú). Él es también un instructor de parapente y padre de una niña.
Breve reseña de la charla:
Compartiremos el proceso de trabajo que seguimos desde que nos planteamos el reto de conectar y sorprender a nuestro público evidenciando la filosofía de Ucal ,hasta la realización y producción de un elemento visual en un proceso creativo que involucró a Cliente- Agencia y Medio.
Biografía
Licenciada en Administración, con más de 17 años de experiencia en Marketing, en Gestión de Marcas, Categorías de Producto, Planeamiento Comercial y Marketing Digital en empresas de Consumo Masivo, Servicios Culturales y Educativos. Con especialización en Dirección Comercial, de Personas y Gestión de la Creatividad. Me apasiona mi familia (soy mamá de tres), la educación y la naturaleza. Creo que el logro de resultados a través del trabajo en equipo, desarrollo de personas y enfoque en las necesidades del cliente. Apuesto por la Creatividad, porque permite encontrar soluciones no evidentes, haciendo de nuestro trabajo un reto permanente y una experiencia divertida para nosotros y el cliente.
La Publicidad Exterior en Lima se brinda en un escenario que ya está encaminado hacia una mayor profesionalización. Validar la exposición del aviso es sólo la georeferenciación hacia el status de nuestras calles, listos para conocer el impacto generado.
Biografía
Cuenta con 20 años de experiencia en Kantar IBOPE Media, acompañando la empresa desde el primer día de su apertura en Perú e iniciando así su carrera en el mercado publicitario desde el área de Desarrollo, creando el primer software de consulta de Audiencias de Televisión para el mercado peruano, el lanzamiento de los software de planificación y optimización televisivas además de estudios de Perfil del Consumidor on/off line; pasando por el análisis y diseño de las herramientas de Monitoreo de medios como Tv, Cable, Radio, Prensa y actualmente a cargo de los sistemas de consulta para los medios de Vía Pública e Internet. Este conocimiento y experiencia, le permiten llevar hoy la gerencia de Marketing y Comercialización, buscando satisfacer la búsqueda de conocimiento de los usuarios más exigentes de nuestra industria al contar con la fuente de insights más relevante a nivel global.
Con intervenciones urbanas de bolsillo, Ocupa Tu Calle recupera espacios sub-utilizados y genera nuevos lugares públicos para el disfrute de los ciudadanos. En un año han implementado 10 intervenciones urbanas en 5 distritos de la capital
Biografía
Mariana Alegre es Máster en Diseño de Ciudades y Ciencias Sociales por la London School of Economics and Political Science (LSE) y becaria Chevening. Estudió Derecho en la PUCP y cuando se especializó en Derechos Humanos supo que su pasión eran los derechos urbanos. Actualmente es la coordinadora general del observatorio ciudadano Lima Cómo Vamos (www.limacomovamos.org) desde donde contribuyen a mejorar la calidad de vida de los limeños y promueven la estrategia Ocupa Tu Calle (www.ocupatucalle.org) que busca recuperar y generar más espacios públicos. Mariana investiga sobre distintos fenómenos urbanos, en particular, sobre la movilidad urbana sostenible, los espacios públicos y la renovación urbana con inclusión social. Escribe una columna semanal en el diario Perú 21 y una quincenal en el diario El Tiempo de Piura. Mariana monta bicicleta y camina por su ciudad.
Biografía
Graduado de la Universidad de Syracuse en NY.
Trabajó en las agencias JWalterThompson y Y&R, y luego como Brand Manager de Miller en Puerto Rico. Gerente General en Perú de las agencias Grey, Leo Burnett y Pragma. Actualmente Socio/Director General de Marcas de Fahrenheit DDB que maneja marcas como Movistar, BBVA Continental, Promart, Real Plaza, Oechsle, McDonald´s, NIKE, America TV, Innova Schools, Cemento Andino, entre otras. Su agencia ganó 3 Leones en el Festival de Cannes en el 2014 y 2 en el 2015 y ha sido rankeada #1 entre las agencias peruanas y #30 en todo Latinoamérica. Es Vice Presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad y ha sido Columnista de la sección de Publicidad y Marketing de El Comercio por más de 5 años.