BRIEF CREATIVO

CONCURSO JÓVENES CREATIVOS PREMIOS TOTEM 2016

PROYECTO:

1. Descripción del Proyecto: CAMPAÑA DE EDUCACIÓN VIAL

2. Piezas a Desarrollar: el participante deberá presentar:

- 1 campaña pensada para Panel Digital, consta de hasta 3 paneles secuanciales que en conjunto tengan una duración de 8 seg.
De ganar el premio será emitido en paneles digitales de vía pública.
Deberá tomar en cuenta las siguientes especificaciones: Calidad: Alta, Resolución: 300 dpi, Modo: RGB, Medida: 1.20m de ancho x 60 cm de altura (medida proporcional).

OBJETIVOS:

3. Objetivos:

Crear conciencia entre las personas del uso y respeto de las señales de tránsito.
La idea es concientizar a los conductores y peatones sobre la seguridad vial, sobre la responsabilidad de cada uno para no cometer excesos que pueden acabar en accidentes fatales.

4. Grupo Objetivo (GO):

Hombre, mujeres y niños entre 12 a 80 años. NSEC: ABCD, peatones y conductores.

5. Estrategia Creativa:

Presentar a Hyundai como una empresa que crea conciencia social entre las personas sobre el buen uso de las señales de tránsito y el respeto a las mismas. Tanto a conductores como peatones.

DETALLES:

6. Antecedentes / Situación Actual / Contexto Competitivo:

Actualmente las marcas realizan campañas donde muestran los beneficios de sus autos en el tema de seguridad, pero no se preocupan en enseñar o educar a las personas sobre el respeto que se debe tener a las señales de tránsito, por eso Hyundai quiere ser la voz principal de esta campaña.

Antecedentes: - 11,500 personas atropelladas en los últimos 2 años.

Principales causas: - Exceso de velocidad: 37%.

- Imprudencia del conductor: 20%.
- Imprudencia del peatón: 19%.
- Ebriedad: 6%.

7. Distintividad Competitiva

Queremos mostrar a Hyundai como una marca Responsable y Comprometida con la labor social, preocupándose del entorno.

8. Elementos mandatorios

El participante deberá tomar en cuenta dentro del arte los siguientes elementos:

- Colocar Logo de Hyundai y utilizar a la marca dentro de su mensaje (ubicarlo en lado superior izquierdo, tomando en cuenta el area de seguridad: 0.5cm con respecto al filo de la página).
- Creación de mensaje de conciencia.

9. Consumer Insights

Clientes modernos, aspiracionales, reconocen el gran prestigio a nivel mundial los mueve el diseño y tecnología.

DESCARGAR BRIEF