El Premio a la Mejor Campaña del Mundial, es organizado por Mercado Negro Advertising y Patrocinado por el Diario El Bocón, esta premiación busca destacar la creatividad así como el buen uso de los medios en cada una de las categorías premiadas, para esto hemos desarrollado un premio donde participan un grupo de empresas que hacen posible que una campaña tenga éxito es así que ponemos en el mismo nivel a las agencias creativas, a las realizadores, clientes y centrales de medios como un todo, un equipo que trabaja en busca de una buena comunicación en beneficio de la marca, de tal manera que en cada categoría se premiara al conjunto de empresas que haya participado en dicha campaña.

Participan todas aquellas piezas publicitarías hechas en Perú con motivos del mundial antes, durante y después del mismo, así como campañas con temas relacionadas con el futbol en ese mismo periodo.
De esta manera, la premiación está dirigida a: Anunciantes, Agencias ATL, Agencias Digitales, Agencias de Medios, Casas Realizadoras, Casas de Audio y Empresas de Publicidad Exterior.

Se premiará a los principales responsables de cada pieza ganadora, así por ejemplo, en la categoría TV, los premiados serán: el Anunciante, la Agencia, la Casa Realizadora, la agencia de Medios. En Outdoor serán: el Anunciante, la Agencia y la empresa implementadora.
Se premiará el mejor trabajo de Audio de todas las campañas participantes.
Habrá un premio especial a la mejor campaña elegida por el público.

1era. Etapa
INSCRIPCIÓN DE PIEZAS
HASTA EL 5 DE SETIEMBRE

Mercado Negro seleccionará e inscribirá automáticamente las piezas que crea conveniente en las diferentes categorías, asímismo dejara abierta la posibilidad que las agencias, clientes y toda empresa relacionada a este premio pueda inscribir sus piezas hasta el 05 de Septiembre sin ningún costo.

2da. Etapa
SELECCIÓN DE FINALISTAS
POR EL JURADO

Nuestro jurado internacional hará una pre selección de los finalistas en cada una de las categorías, las cuales serán publicadas en los medios de Mercado Negro.

3era. Etapa
PREMIO POR EL PÚBLICO
FANS DE MERCADO NEGRO

Las piezas finalistas de todas las categorías entraran a un concurso en las redes sociales de Mercado Negro donde saldrá un ganador por votación.

4ta. Etapa
PREMIACIÓN
MIÉRCOLES 24 DE SETIEMBRE

Ese día se darán a conocer los resultados finales en una ceremonia en el Hotel Westing donde se entregaran los premios en cada una de las categorías para lo cual se ha considerado premiar a las diferentes empresas que participaron en la campaña.

ERNESTO MELGAR

Comunicador, con más de 25 años de experiencia en Branding, Marketing y Publicidad, consultor independiente y CEO/Socio de The Atomic Garden Lima, filial de la prestigiosa escuela española TAG. Anteriormente tuvo a cargo las gerencias de Mercadeo y Comunicaciones/Marca del Banco de Crédito del Perú. En ese período a cargo de la marca del BCP lo reconocieron con 13 premios Effie a la efectividad publicitaria; además fue considerada la marca más valiosa del Perú en 2013 por las consultoras internacionales Millward Brown, BA Brand Analytics y WPP. Trabajó durante siete años en agencias de publicidad multinacionales como JWT y McCann Erickson. En la actualidad es profesor de TAG Lima y de la Escuela de Postgrado de la UPC.

CARLOS BRETEL

Director Creativo en Lápiz/Leo Burnett Chicago, anteriormente durante 3 años seguidos redactor creativo senior en la misma agencia. El trabajo de Bretel contribuyó al reconocimiento de su sede a ganar un “Bright Star”, premio que otorga Leo Burnett Worldwide a las cinco agencias que más se destacan dentro de la red, tanto a nivel negocio como a nivel creativo. Fue Redactor creativo para Draftfcb, QUORUM Nazca Saatchi & Saatchi, Instructor en la Pontificia Universidad Católica del Peru. Ha ganado innumerables premios en Cannes, D&AD, London, Festivales en New York, Kinsale Sharks, Radio Mercury Awards, FIAP, El Ojo de Iberoamérica, El Sol de Iberoamérica, National ADDYs, Premios Effie, AHAA, U.S.H. Idea Awards, Wave Festivals, Communication Arts, entre otros.

MIGUEL VILLALOBOS

Fundador y Director de la Agencia Pragma Comunicação en Brasil, ganador del premio Folha Top of Mind, uno de los más importantes en Brasil.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Publicidad de la Universidad de Lima. Cuenta con más de 15 años de experiencia en la agencia Grey como. Director Regional para P&G Brands en países como Perú, México y Brasil manejando marcas como Ace Bleach, Salvo, Maestro Limpio, Pantene, Pedigree, Scotch-Brite, Post-It, Pringles, etc. Sus inicios fueron en GREY Perú en 1988 en donde ocupó el cargo de Director y Ejecutivo de cuentas para P&G. En 1992 asumió el cargo de Director Regional en Grey México. Luego de ello emprende una nueva aventura hasta el 2002 como Planificador Estratega y Director de Servicios del Cliente en la agencia de publicidad multinacional Z+G Grey Brasil.

LANFRANCO & CÓRDOVA

Directores Creativos de Havas Worldwide Nueva York.
Son considerados los creativos peruanos más internacionales. Llevan 10 años de su carrera mostrando su talento en importantes agencias del mundo. Antes de su paso por Nueva York, ambos trabajaron como equipo Senior en una de las boutiques más creativas de Europa: Fred & Farid Paris; creando trabajos globales para la icónica marca Orangina.
Antes de llegar a Paris ambos trabajaron para BSUR Amsterdam, pasaron dos años en la prestigiosa agencia Wienden+Kennedy Amsterdam y en Saatchi & Saatchi Singapur. Han sido galardonados en los principales festivales: Cannes Lions, The One Show, Clio Awards, Art Directors Club, London International Awards, Eurobest, Epica, Young Guns, Mobius, New York Festivals, entre otros.