El Premio a la Mejor Campaña del Mundial, es organizado por Mercado Negro Advertising y Patrocinado por el Diario El Bocón, esta premiación busca destacar la creatividad así como el buen uso de los medios en cada una de las categorías premiadas, para esto hemos desarrollado un premio donde participan un grupo de empresas que hacen posible que una campaña tenga éxito es así que ponemos en el mismo nivel a las agencias creativas, a las realizadores, clientes y centrales de medios como un todo, un equipo que trabaja en busca de una buena comunicación en beneficio de la marca, de tal manera que en cada categoría se premiara al conjunto de empresas que haya participado en dicha campaña.
Participan todas aquellas piezas publicitarías hechas en Perú con motivos del mundial antes, durante y después del mismo, así como campañas con temas relacionadas con el futbol en ese mismo periodo.
De esta manera, la premiación está dirigida a: Anunciantes, Agencias ATL, Agencias Digitales, Agencias de Medios, Casas Realizadoras, Casas de Audio y Empresas de Publicidad Exterior.
Se premiará a los principales responsables de cada pieza ganadora, así por ejemplo, en la categoría TV, los premiados serán: el Anunciante, la Agencia, la Casa Realizadora, la agencia de Medios. En Outdoor serán: el Anunciante, la Agencia y la empresa implementadora.
Se premiará el mejor trabajo de Audio de todas las campañas participantes.
Habrá un premio especial a la mejor campaña elegida por el público.