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Zara y H&M se unen junto a 250 marcas para reducir el uso de plásticos en el sector

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Para el 2050 se espera que exista más plásticos que peces en el océano, esto según cifras del PNUMA. Es por ello que marcas de distintos ámbitos unen fuerzas frente a esta realidad que afecta al medio ambiente.

El acuerdo global de New Plastics Economy, promovido por la Fundación Ellen MacArthur, reúne en esta ocasión a más de 250 marcas internacionales con el fin de reducir el uso excesivo del plástico, un producto realmente dañino para el ecosistema y que representa un gran peligro para muchas especies animales.

La alianza que responde a los datos difundidos por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), intenta frenar el uso indiscriminado del plástico que tienen las industrias, y en esta ocasión es el sector de la moda y la belleza el que se une a esta causa ecológica.

Las empresas deberán invertir en ideas innovadoras para reciclar el plástico utilizado en sus embalajes, eliminar cualquier envase de plástico innecesario y sustituirlos con bolsas o recipientes reutilizables y por último dar rotación al plástico producido para incrementar la cantidad de plástico reciclado, estos tres lineamientos definen la línea de acción determinada por el acuerdo entre las marcas.

“Debemos actuar en conjunto y el Compromiso Global de New Plastics Economy es un gran paso en dirección correcta, que alineará a las empresas y los gobiernos en un compromiso común”, ha expresado en un comunicado Cecilia Brännsten, responsable de sostenibilidad ambiental de H&M.

Esta no es la primera alianza o acuerdo que se genera entre distintas marcas para hacer frente a la grave crisis ambiental que enfrenta el planeta. Las firmas se muestran cada vez más ecológicas, no solo frente a un problema real sino también ante la creciente tendencia de los consumidores de comprar productos más ecológicos.

Marketing Ecológico

La nueva tendencia de los consumidores es más consciente de la realidad mundial, es por ello que innumerables empresas han comenzado a elevar su nivel de consciencia frente a situación del medio ambiente, en busca del equilibrio entre los objetivos económicos de la compañía y la preservación del medio ambiente.

Para ello la empresa debe ir más allá de las campañas comunes, debe ponerse la camiseta y establecer estas nuevas ideas de sostenibilidad como parte de su filosofía empresarial. Es aquí donde se concibe el Marketing Ecológico, enfocando la planificación estratégica y todas las variables básicas desde esta posición.


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