Connect with us

Digital

Web de Cineplanet se desploma durante preventa de “Avengers: Endgame”

mm

Publicado

on

Una locura. La cadena de cines ha experimentado el mayor tráfico digital en su historia a falta de pocos días del gran enfrentamiento contra Thanos.

Desde primeras horas de la mañana de este martes, la cadena Cineplanet inició la preventa de los boletos para la tan esperada cuarta aventura de los Avengers luego de que el malvado Thanos exterminara a la mitad de los seres vivos en “Infinity War”.

Sin embargo, la cadena de cines parece no haber previsto la gran cantidad de tráfico que recibirían sus canales digitales, y es que en plena preventa el sistema cayó tras tener a 19 mil usuarios conectados por segundo.

LEE TAMBIÉN: Google: “La puerta más grande de tu tienda está en los smartphones”

Según explicó la empresa, solo en las dos primeras horas de inicio de preventa se vendieron más de 13 mil entradas.

Si bien es cierto que la web de Cineplanet no experimenta un tráfico tan masivo en condiciones normales, de igual forma la responsabilidad recae en su equipo digital ya que esta preventa es una campaña digital de lanzamiento.

“Estamos trabajando para usted. Actualmente estamos realizando una actualización en nuestra plataforma, por lo que hemos suspendido de forma temporal nuestro servicio de venta web. Ofrecemos disculpas por los inconvenientes que esto pueda causarles”, fue el mensaje que publicó Cineplanet en su web.

Sabemos que implementar y fortificar las plataformas web requieren de fuertes inversiones que tal vez no sean justificadas ante un circunstancial aumento de visitas, sin embargo, existen alternativas en el mercado que las empresas pueden seleccionar según necesidad.

Este caso no hace más que reforzar que para implementar una campaña digital debemos pensar teniendo como punto de partida la experiencia que nuestros usuarios vivirán en las acciones que realice la marca, así como el equipo de profesionales que dan soporte tecnológico a las plataformas.

Avengers: Endgame” es la película más esperada de la primera mitad del 2019, su estreno será el próximo 25 abril en Perú.


La Universidad de Piura lanza una nueva edición del Programa en Marketing Digital Estratégico con enfoque en Big data y analítica web. Si quieres recibir más información deja tus datos en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas