Conversamos con Cova González, head of marketing de la implementadora, sobre la campaña #CambiemosJuntos.
Para estas Fiestas Patrias, Punto Visual quiso celebrar de una forma diferente, más auténtica e innovadora, con la presentación de la campaña #CambiemosJuntos. Por este motivo, conversamos con Cova González, head of marketing de la implementadora, quien nos dio más detalles de la acción.
Mercado Negro: ¿De dónde surge la campaña #CambiemosJuntos?
Cova González: Queremos aprovechar dos oportunidades: La primera, la excelente cobertura y las ubicaciones que tenemos del circuito de pantallas. La segunda, el contexto de peruanidad para replantearnos nuestras actitudes como peruanos. Utilizamos el poder de comunicar que tenemos en la vía pública, lugar en donde pasamos sí o sí el 30% de nuestro tiempo diariamente, para reforzar que “Pequeñas acciones logran grandes cambios”, y así fomentar ser cada día mejores ciudadanos.
MN: ¿Bajo qué concepto se concibió?
CG: Aprovechamos nuestra vinculación de alianza estratégica con el cine peruano, y algunos actores se sumaron a la causa. La película 11 machos que se estará filmando en estos días se sumó al esfuerzo y aprovechamos la camiseta de los personajes para vincularnos con la fecha de 28 de julio, así como el panorama de fútbol por el que todos nos sentidos identificados, con el sentimiento de que juntos y si queremos podemos lograr grandes cambios.
MN: ¿Qué mensaje buscan transmitir?
CG: Hemos hecho una campaña bastante explicita, basándonos en los principios del OOH, ser conciso y directo. Hemos hecho videos en base a pantomima, que se entienden sin necesidad de audio o texto, acompañados del HT #CambiemosJuntos. El spot abre con el gran lema de la campaña: “Pequeñas acciones logran grandes Cambios”. Buscamos realmente fomentar un cambio en el comportamiento de nuestra comunidad, haciendo una mejor ciudad, una mejor convivencia… Una mejor patria.
Queremos hacer un aporte tangible en nuestra sociedad, somos una empresa de inversión peruana y estamos comprometidos con hacer un mejor país.
MN: ¿En qué formatos estará presente?
CG: Tenemos la campaña activada en todas nuestras 28 pantallas de vídeo, tenemos adicionalmente 5 pantallas más que son de imagen, en donde pronto tendremos una comunicación que complementará esta activación.
La idea es entrar en la mente de los ciudadanos aportando con los 5 mandamientos del buen peruano, por así decirlo. Con algo se empieza.
MN: ¿Dónde están ubicados estos elementos?
CG: Hasta ahora la campaña se he hecho presente en las siguientes ubicaciones: Av. Javier Prado, Av. Faucett, Av. Mendiola, Los Héroes, Panamericana Norte, Raúl Ferrero, Carlos Izaguirre – Las Palmeras, San Borja Norte – Guardia Civil, La Encalada, Angamos Este, Paseo de la República, Sánchez Carrión, Primavera y Panamericana Sur.
MN: ¿Qué aporte desean dejar a la industria de publicidad exterior con esta acción?
CG: Más que para la industria del OOH, este es un aporte para la nación, aprovechamos el poder de la comunicación ATL para manejarla de la forma más eficiente. Esperemos que todos nos “pongamos la camiseta” y seamos cada vez un mejor país.
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