La campaña es de la ONG HandsAway y se llama “Fearless Night” (Noche sin miedo). Te contamos aquí cómo funciona la iniciativa y cómo ayuda a mujeres y población vulnerable.
TBWA París creó una original campaña para la ONG HandsAway que busca crear conciencia sobre a violencia de género y la diversidad al mismo tiempo que cumple una función social en la práctica.
La campaña se llama Fearless nigth (Noche sin miedo) y consiste en 300 paneles digitales ubicados en distintos distritos del oeste de la capital francesa, especialmente en calles oscuras y poco transitadas. Los dispositivos se iluminan al cien por ciento de 9:00 de la noche a 7:00 de la mañana, para aportar seguridad a los transeúntes de estas vías, pensando especialmente en mujeres y personas del colectivo LGBTIQ+.
La ONG lanzó esta campaña basándose en un estudio que señala que un 26% de mujeres y miembros del colectivo LGTBIQ+ suelen evitar caminar solos por la calle en plena noche por miedo a ser víctimas de acoso, asalto sexual o violación. Para ayudar, la organización realizó esta intervención urbana que renueva la cartografía de la ciudad y aporta luz y compañía.
Con esta intervención de marketing social y al mismo tiempo utilitario, la agencia reinventa la publicidad exterior al convertir sus soportes en dispositivos útiles, al mismo tiempo que busca despertar sensibilidades. En este video lo explican: