La Asociación de Agencias de India ha desarrollado un campaña social con la que buscan generar conciencia entre los publicista de dicho país e incentivarlos a generar nuevas acciones e ideas que disminuyan el hambre en el mundo.
El hambre sigue siendo una problemática global. De hecho, según cifras expuestas por el Programa Mundial de Alimentos, alrededor de 795 millones de personas no tienen suficientes alimentos para llevar una vida saludable y activa. La India es el país con mayor desnutrición infantil y, según el Índice Global del Hambre, el 21.3% de su población está por debajo de los parámetros estándares de nutrición.
Sin embargo, no se toman las acciones suficientes para darle solución a dicha realidad. A partir de ello, la Asociación de Agencias de India, en colaboración con FCB Interface Communications, tuvo una grandiosa idea en la que involucraron a las principales agencias de publicidad de dicha nación, con la finalidad de no solo concientizarlos sobre esta triste situación, sino buscando incentivarlos a la creación de nuevas campañas que lleven este mensaje a otros.
La acción, que fue pensada para el medio out of home, consistió en recolectar desperdicios de alimentos de las agencias y crear paneles con explícitos mensajes como: “Tu agencia nos ha ayudado a hacer este anuncio”, o “Este anuncio está hecho con el desperdicio de comida de Ogilvy. ¿Te sientes culpable? Envíanos una idea para acabar con el malgasto de alimentos”.
La Universidad de Piura lanza una nueva edición del Programa en Marketing Digital Estratégico con enfoque en Big data y analítica web. Si quieres recibir más información deja tus datos en el siguiente formulario: