Para tener éxito en tu campaña de publicidad exterior es importante realizar un correcto briefing de medios, sigue los otros tips que propone Alac Outdoor.
La implementadora Alac Outdoor, nos comenta que hay diversas estrategias para lograr un mayor alcance con el soporte de sus elementos digital out of home, mediante diferentes productos como: Blast OOH, EncendidOOH total, cOOHrte único por avenida, compra por alcance (rotativos).
En esta oportunidad el Director de Cuentas de la implementadora Juan José Lartiga, nos comenta sobre el producto para los clientes de “compra por alcance”.
Hoy en día los anunciantes buscan tener campañas innovadoras y disruptivas, es por eso que nosotros para marcar una diferencia entre las demás empresas de publicidad exterior estamos apostando por algunos productos DOOH, son formas efectivas de comercializar pantallas digitales.
¿Cuáles son los beneficios y por qué el cliente escoge la opción de pantallas rotativas?
Todo depende del brief del cliente para comprender los objetivos a los que desea llegar. Con esto sabremos qué estrategia se alinea más a su campaña.
El segundo paso, es la propuesta de ubicaciones de acuerdo al target.
Hay 2 formas de trabajar una pauta con pantallas rotativas:
Por alcance
El anunciante elige en que pantallas rotar durante el periodo de pauta y de esa manera logra un mayor alcance, pues durante ese tiempo esta rotación le va a permitir llegar a más personas y se tendrá la percepción de haber tenido una mayor cobertura.
Por ejemplo, si el cliente escoge 5 pantallas LED por el periodo de 2 meses, estas se pueden rotar cada 2 semanas o cada mes y es ahí donde el alcance es más efectivo.
Por Budget
Si el cliente tiene un budget limitado y necesita lograr una buena cobertura, se propone que salga en pantallas rotativas de acuerdo a disponibilidad, es decir los artes van rotando según otros anunciantes vayan llenando las pantallas.
Con esta propuesta, también se logra mayor alcance
Para que una campaña de publicidad exterior logre mayor efectividad, se consideran varios factores; uno de ellos es que los artes sean los adecuados ya sea para pantallas digitales o paneles pues el tiempo de exposición promedio es de 5 a 8 segundos. La tipografía debe ser amplia y clara y se deberían considerar máximo 7 palabras.
Otro factor importante es saber recomendar el elemento según el tipo de campaña, si es un lanzamiento importante siempre se recomienda un mix de DOOH + elementos estáticos ya que estos le dan exclusividad a la marca en exhibición y las pantallas te dan inmediatez y flexibilidad. Nos comenta Juan José Lartiga – Director de Cuentas de Alac Outdoor.
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