Daniel Soares es quien encabezó esta acción, en la que colocaba un sello distintivo a las vallas publicitarías con exceso de retoques.
H&M Adbusting es el nombre de un proyecto que se hizo viral en el 2014. Su creador, Daniel Soares decidió pegar barras con el logo de Photoshop en anuncios publicitarios expuestos en Hamburgo, realizados por la firma de moda H&M, en los que la brasileña Isabeli Fontana exhibía un bikini, luciendo más alta y con un bronceado impresionante. Su intervención constó en colocar reproducciones autoadhesivas que simulaban el panel de herramientas del conocido software de retoque de imágenes.
Esta misma campaña llamó la atención de la Sociedad Sueca de Lucha Contra el Cáncer. La ONG, emitió un comunicado, en el que indicaban: “Es triste, pero H&M no sólo va a lograr vender más bañadores con su última campaña sino también contribuir a que haya más muertes por cáncer de piel”.
Soares, quien es director de arte en la agencia AKQA, en San Francisco, en una entrevista para 20minutos.es, dio su opinión sobre los avisos que colocó la marca sueca. El creativo aseguró que este tipo de anuncios “trata a la gente como tonta y la desprecia, porque ningún ser humano tiene ese color artificial o ese cuerpo perfecto”.
Asimismo, Soares señaló: “El uso de Photoshop es una cosa buena, yo lo utilizo a cada día”. Luego, añadió que “es una herramienta esencial, con una tecnología muy buena. Solo hay un problema: cuando la gente no sabe utilizar esa tecnología de forma acertada”.
Daniel Soares, trabaja con acciones de arte urbano para marcas de renombre como Nike y Mercedes Benz.
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