Connect with us

Digital

Ventajas del video streaming para tu evento

Publicado

on

Stringnet nos cuenta cuáles son los beneficios de este eficaz recurso.

El streaming para eventos se ha convertido en un servicio de importante demanda debido a que día a día son más los organizadores que lo solicitan para sus espectáculos. Un innovador sistema que les permite a las personas que no se encuentran físicamente en una sala o auditorio ver y escuchar en vivo el evento desde cualquier dispositivo que tengan a la mano: computadora, tablet o smartphone con conexión a internet a una velocidad de 2Mb o superior.

Stringnet, expertos en video streaming para eventos, nos comenta que dentro del mundo audiovisual, la transmisión de un evento mediante el formato streaming se ha convertido en un recurso eficaz, ya que ofrece un gran número de ventajas y nos ayuda a estar más cerca de conseguir la satisfacción por parte de un público cada vez más exigente. 

Más difusión, más cercanía

Las principales ventajas del video streaming son el impacto y el alcance. El evento deja de ser solo para los asistentes al lugar donde se realiza, rompe esa barrera y abre la posibilidad a que más usuarios se sumen al espectáculo para disfrutarlo de manera virtual con un solo clic. Además, permite que más personas comenten y compartan sus reacciones con otros.

Diferenciación de marca

Apostar por el streaming de nuestro evento supone una clara diferencia frente a nuestra competencia. Las empresas más pequeñas se van sumando a esta tendencia, tras ver la rentabilidad y los beneficios que acaban aportando a nuestra identidad. Asimismo, repercute positivamente en la percepción de marca, es decir, cómo nos percibe nuestro público actual y potencial.

Sin límites, el mundo es tu auditorio

Nuestro mensaje puede llegar a la mente de millones de personas utilizando el formato streaming –y con una buena previa planificación estratégica del evento-, cabe decir como esta forma de emisión no solo nos favorece a nosotros, sino también a los usuarios.

No hay geografía, solo acceso a internet

Se evitan costos en viajes innecesarios hasta el lugar del evento. El contenido no se limita a un público reducido, sino que todos pueden escucharnos.

Crea discursos paralelos

El formato streaming nos permite añadir nuevos espacios de conversación paralelos al propio evento para que los usuarios digitales sigan activos e incluso participen con preguntas o debates del evento físico mediante chats, comentarios en redes sociales.

El streaming es una tendencia, se parte de ella. Súmate y pasa a la acción.


La Universidad de Piura lanza una nueva edición del Programa en Marketing Digital Estratégico con enfoque en Big data y analítica web. Si quieres recibir más información deja tus datos en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas