Connect with us

Crónicas del 1/2 / Columna

Ustedes, los culpables

mm

Publicado

on

A propósito del Día del padre, y quizá porque tengo ya una larga cantidad de años de vida de publicista (y de la otra también), me puse nostálgica y reflexiva en cuanto a que, tratándose de mi paternidad, y quiero decir de la paternidad que se me asigna no biológicamente, soy producto de muchos hombres que aportaron lo suyo en mi concepción como profesional de este medio y que me moldearon, aconsejaron, corrigieron, pero que, fundamentalmente, me quisieron.

LEE TAMBIÉN: Crónicas del 1/2: Vegetales.

Pido la venia de Marcelo, mi padre biológico, quien no cabe duda cabe de que aportó lo suyo en esto que soy; aunque, francamente, no tendría que hacerlo, porque lo conozco y sé que no tendrá el más mínimo empacho en ceder con mucho gusto a estos ilustres hombres mi paternidad profesional. Los conoce a todos y sabe lo que significan en mi vida, lo mucho que los quiero y lo mucho que les debo.

Acá van (por orden de aparición):

Ricardo Belizan: El primer jefe, el que me dijo una vez: “Esto es publicidad” e hizo que me enamorara de ella (y de él) para siempre.

Christian Mc Clean: Mi cómplice, el maestro palomilla que me enseñó lo vital del sentido del humor y de la creatividad sin prejuicios.

Manolo Echegaray: No supe lo que era el complejo de Electra hasta que lo conocí, me reflejo en él, me veo llegando a ser él.

Juan Saux: Cuánta falta me hizo en su momento y me sigue haciendo pisar tierra, Juan querido, padre consentidor.

Alexis Licci: Nunca fui todo lo estructurada que él hubiera querido, pero jamás me lo exigió. Gracias por eso y por tanto más.

Bruno Bustamante: Aprendizaje día tras día a su lado, y las tertulias de Cerati y poesía. ¡Inolvidable!

Fernando Balbuena: El padre que me dejaba en libertad y me permitía decidir y arriesgar, el que confió en mí sin saber ni cómo me apellidaba. Esas risas las guardo para siempre.

Para ustedes, los culpables, van uno a uno siete abrazos de hija agradecida.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú.  Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas