Connect with us

Digital

Universitario de Deportes es el club peruano con más hinchas en digital

Publicado

on

Un estudio de Result Sports coronó al equipo crema como el más popular en redes sociales, por encima de Alianza Lima y Cristal.

El pasado viernes, el club Universitario de Deportes fue reconocido como el club peruano con mayor hinchada digital, superando a su archirrival Alianza Lima y al reciente campeón Sporting Cristal.

El estudio de Result Sports muestra que el club merengue cuenta con  4’532,174 millones de seguidores y se ubica en el puesto 66 del mundo, mientras que los Blanquiazules (puesto 74) tienen 3’944,618 millones y Sporting Cristal (puesto 166) 1’383.752 millones.

La lista es liderada por el Real Madrid, equipo que tiene casi 243 millones de seguidores. Lo sigue Barcelona (240 millones), Manchester United (137 millones), Chelsea (90 millones) y Bayern Múnich (79 millones).

El estudio se realizó analizando 15 redes sociales diferentes, entre ellas las más populares: Facebook, Instagram y Twitter.

Pero, ¿Cuál es el perfil del hincha digital peruano?

Según Kantar IBOPE Media, la plataforma más usada por los peruanos es Facebook, seguida por  Instagram. En el caso de Twitter, el crecimiento es lento pero se han visto picos altos entre los hinchas durante el 2018.

En el caso de YouTube, plataforma que permite compartir contenido audiovisual de calidad, es usada por los hinchas para hacer homenajes y videos de aliento a sus equipos y selecciones; así como para repetir jugadas de partidos importantes.

Según Google Trends, el tiempo de vistas para videos sobre fútbol creció en 210 % en los últimos dos años y el 46% del contenido que se ve en YouTube sobre fútbol se hace desde dispositivos móviles como celulares o tabletas.


Toulouse Lautrec cuenta con una amplia lista de actividades para jóvenes de los 12 a 16 años este verano 2019. Si quieres conocer más de los talleres deja tus datos en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas