Connect with us

NOTICIA

Universidad de Piura recibe galardón a mejor proyecto de arquitectura

mm

Publicado

on

La construcción premiada cuenta con más de 9000 metros cuadrados y fue diseñada por Barclay & Crousse.

El Edificio E, sede de la Universidad de Piura (Udep), diseñado por los arquitectos Sandra Barclay y Jean Pierre Crousse, recibió el premio Obra del Año 2019. El galardón premia a los mejores proyectos de arquitectura construidos en España y Latinoamérica. La premiación llegó también a Chile y Ecuador, galardonados por obras como la Casa H y La Comuna, respectivamente.

El reconocimiento es entregado por la Plataforma de Arquitectura ArchDaily, el sitio web de edificación y construcción internacional de habla hispana. La estructura se levanta ante las 1000 diferentes construcciones que compitieron a través de la plataforma virtual de la revista y donde fueron calificadas por medio del voto popular.

LEE TAMBIÉN: Mercado Libre advierte que “Lo Mejor Está Llegando”

La construcción con más de 9000 metros cuadrados y valorizada en 32 millones de soles, se levantó en 9 meses y representa el 30 % del área de Campus Piura de la UDEP. El edificio cuenta con 16 aulas, 18 salas de estudios de grupo, 70 oficinas para profesores y 20 para investigación, beneficiando a más de 2 mil personas de las facultades de Ciencias Económicas Empresariales, Arquitectura y diversas ingenierías.

“Es un edificio que se ha construido para Piura y en Piura. Es una estructura que habla con el desierto, sus colores son color tierra; es decir, tiene un diálogo con la naturaleza que lo rodea. Es un edificio, con la luz fuerte de Piura y la sombra que imita a los algarrobos del campus, tiene corredores donde el aire va de norte a sur, está hecho para adaptarse al cambio climatológico de la región”, explicó María Pía Chirinos Montalbetti, directora de Relaciones Interinstitucionales de la UDEP.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas