Connect with us

DISEÑO

Universidad de Lima renueva su identidad y explica el porqué

mm

Publicado

on

El nuevo diseño retiró el elemento “gallinazos” y rescató la estrella de ocho puntas para darle una visión de futuro a la marca.

La Universidad de Lima ha presentado oficialmente el rediseño de su identidad visual que estuvo bajo la dirección creativa de la agencia Partners. Como parte del cambio, se presentó un nuevo logotipo en el que se hace gala de la estrella de ocho puntas que tenía la institución desde hace aproximadamente 20 años.

Luego de investigar sobre el anterior logo, la agencia encontró que este era una mera simplificación del escudo de la ciudad de Lima, que además había perdido el elemento de “águilas” para pasar a parecer “gallinazos”.

“Los elementos gráficos ya no tenían ninguna representatividad de lo que es hoy la ciudad de Lima y mucho menos la universidad”, explica Alejandro Agois, director de estrategia de Partners.

“De todos los elementos que vimos del logotipo, rescatamos la estrella con 8 puntas porque era el único que tenía una visión de futuro y además estaba anclada al arquetipo (personalidad) de marca que habíamos definido (sabio)”, agrega.

Según explica Agois, se enfocaron en la estrella para lograr un diseño más moderno pasando por el reto de hacer algo único y que no tenga otra representación igual en el mercado.

El escudo se mantendrá en algunas acciones

La Universidad de Lima no podía dejar de lado su escudo, por ello se hizo un rediseño más acorde con tiempos modernos. “Lo hicimos lineal, quitamos los fondeados rediseñamos las águilas para que se sientan más agresivas”, detalla Agois.

“Rediseñamos el escudo incluimos la nueva estrella de ocho puntas, y cambiamos la tipografía e incluimos el año en romanos para resaltar esa historia y tradición de la universidad”.

El escudo se utilizará en ceremonias y documentos oficiales.

Pronunciamiento de la U. de Lima

Frente a los comentarios y polémica que ha experimentado el cambio, la institución se manifestó desde las redes sociales.

“A la declaración de nuestro propósito le corresponde una actualización de la identidad visual. La estrella, que siempre estuvo en el corazón de nuestro escudo, es ahora el nuevo isotipo Ulima: brilla más, está en lo alto, alumbra el camino, orienta y guía, y a la vez, conforma el nuevo logo”, señalan.


La Universidad de Piura lanza una nueva edición del Programa en Marketing Digital Estratégico con enfoque en Big data y analítica web. Si quieres recibir más información deja tus datos en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas