El evento fue organizado por Expor Manequins y contó con el apoyo de la ALVM y Toulouse Lautrec.
Este jueves se llevó a cabo el Visual Merchandising retail design Talks (VMRD Talks) , el workshop que tuvo como principal objetivo demostrar el valor del Visual Merchandising en el punto de venta, además de brindar herramientas para lograr las metas comerciales de las empresas del sector retail.
El evento, organizado por Expor Manequins y auspiciado por la Asociación Latinoamericana de Visual Merchandising y Toulouse Lautrec, reunió a los mejores especialistas del tema, quienes demostraron la importancia del visual como elemento generador de una conexión emocional con el cliente.
Cuatro expertos en Visual Merchandising brindaron sus valiosas experiencias adquiridas a lo largo de su amplia trayectoria en la industria. Así, cautivaron a los empresarios, promotores de marca y estudiantes que asistieron al VMRD Talks.
El primer ponente de la mañana fue Marcos Andrade, CEO de Expor Manequins, quien explicó y dio tips de cómo crear la experiencia del cliente a través del Visual Merchandising en las tiendas de moda. El siguiente turno fue para Susana Castillo, Presidenta de la Asociación Latinoamericana de Visual Merchandising (ALVM). Castillo expuso cómo la experiencia de compra en una tienda se ha convertido en el reto de hoy para las marcas.
Tras un pequeño break, Julio Takano, arquitecto especialista en diseño Retail, retomó las charlas con su tema “Retailing: Diseñando tiendas que venden”. Julio compartió de sus trabajos y brindó consejos para las empresas que desean incrementar sus ventas con el visual.
Finalmente, el especialista Eric Feigenbaum, de la revista EMBrace, cerró la jornada con una ponencia donde enfatizó lo vital del diseño para una marca.
#VMRDTalks | “El diseño de una tienda mueve las emociones de los clientes, recuerden que el deseo empieza con un buen diseño”, sostiene el experto Eric Feigenbaum.#VisualMerchandising #VM #Design pic.twitter.com/ehL1MbNR5n
— Mercado Negro (@mercado_negro) 13 de septiembre de 2018
#VMRDTalks | “El #Aromarketing influye en el comportamiento del consumidor y los empleados, además incrementa en 14,8% el deseo de compra”. Susana Castillo #VisualMerchandising #VisualTalks pic.twitter.com/G7cNoRNaqm
— Mercado Negro (@mercado_negro) 13 de septiembre de 2018
#VMRDTalks | “Las tiendas 4.0 deben entregar una experiencia Phygital (physical+digital), es decir, una sinergia de las tiendas físicas y el e-commerce”, explica Julio Takano.#VisualMerchandising #VM pic.twitter.com/xDlzHFoZVb
— Mercado Negro (@mercado_negro) 13 de septiembre de 2018
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