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TIGO FUE SANCIONADO POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA

Tras el lanzamiento de una nueva promoción mediante la cual los usuarios podían comprar celulares Tigo con bandas abiertas, la empresa de telefonía móvil f

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Tras el lanzamiento de una nueva promoci&oacute,n mediante la cual los usuarios pod&iacute,an comprar celulares Tigo con bandas abiertas, la empresa de telefon&iacute,a m&oacute,vil f

Tras el lanzamiento de una nueva promoci&oacute,n mediante la cual los usuarios pod&iacute,an comprar celulares Tigo con bandas abiertas, la empresa de telefon&iacute,a m&oacute,vil fue sancionada por la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia.

El comercial no menciona la cl&aacute,usula de permanencia m&iacute,nima, raz&oacute,n por la cual Tigo fue sancionado

La Superintendencia de Industria y Comercio sancion&oacute, a Tigo con una multa aproximada de 10 millones de pesos por el comercial llamado &ldquo,Tigo, Bandas Abiertas&rdquo, realizado por la agencia Rep/Grey liderada por Andr&eacute,s Quintero. El motivo de la sanci&oacute,n fue que el spot, el cual forma parte de la campa&ntilde,a &ldquo,Tigo, la telefon&iacute,a m&oacute,vil como debe ser&rdquo,, ofrec&iacute,a a los usuarios tel&eacute,fonos libres sin explicarles que hab&iacute,a una cl&aacute,usula de permanencia m&iacute,nima.&nbsp,&nbsp,&nbsp,&nbsp,&nbsp,

La banda abierta (libre) brinda la posibilidad al usuario de que su tel&eacute,fono reciba o chip o una tarjeta sim de cualquier otro operador sin problema. Sin embargo, el comercial no avisa a los clientes que para poder tomar esta opci&oacute,n deben cumplir un contrato por un a&ntilde,o. La premisa de esta estrategia, seg&uacute,n &Aacute,lvaro Berm&uacute,dez – Vicepresidente Comercial-, corresponde a la b&uacute,squeda de la comodidad del cliente. &ldquo,Si nos eligi&oacute, es porque, en realidad, reconoce que le ofrecemos tarifas justas y planes simples&rdquo,

Aunque la propuesta es interesante, la campa&ntilde,a no aclaraba a sus consumidores que deb&iacute,an cumplir un m&iacute,nimo de permanencia, raz&oacute,n por la cual se le ha calificado de publicidad enga&ntilde,osa. En relaci&oacute,n a la infracci&oacute,n, la compa&ntilde,&iacute,a declar&oacute,: &ldquo,Somos un operador que permite a sus usuarios disponer de su tiempo y este no es un tema que est&eacute, ligado con la suscripci&oacute,n o no de una clausula de permanencia. Tomando en cuenta que el fallo no es definitivo, Colombia M&oacute,vil (Tigo) proceder&aacute, a interponer los recursos de ley&rdquo,.&nbsp,

Aqu&iacute, les dejamos el comercial.


Carla Atencio Vergara
[email protected]

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