El territorio digital, en especial Facebook se comporta igual que cualquier territorio enfocado en alcanzar/conectar con el universo para lograr la preferencia. Sé que lo sabes.
• Sé que sabes que nadie te regala nada en la vida y que Facebook no tendría porque hacerlo. No me regala “alcance”.
• Sé que sabes que si no inviertes pauta en patrocinar contenidos en Facebook tienes un “alcance” menor al 0,05% de tu universo* y será mejor subir a tu azotea a gritar para mejorar ese porcentaje.
• Sé que sabes que si quieres que tu mercado reaccione a tus esfuerzos debes impactar a más del 20% de ese universo.
• Sé que sabes que hoy el indicador que debes morirte por cumplir en @social, en especial Facebook, es el “alcance” al que llegan tus contenidos. Puedes tener más métricas, pero sin volverlas “indicador” necesariamente.
• Sé que sabes que el consumidor ya no demuestra su gusto dándole like a las cosas. Ha evolucionado, la calle esta dura.
• Sé que sabes que en promedio no debes exceder a 3 publicaciones a la semana a menos que seas una agencia de noticias o tengas suficiente dinero para que tus publicaciones tengan el “alcance” necesario.
• Sé que sabes que no debes tener hoy ningún contenido sin pauta. Ninguno.
Sé que lo sabes.
Que tus esfuerzos tengan sentido. El sentido es que te vean (objetivo #1) y que impactes en los que te ven (medición #1). No pierdas tiempo.
Sé que lo sabes.