Connect with us

POLLY LOPEZ: RAMONA LA CHUSMA DEL BARRIO Y SU REALIDAD AUMENTADA

Publicado

on

Hace algunos años la realidad aumentada era sólo patrimonio de la chusma del barrio. Por mis pagos, Ramona era el nombre que coronaba esa manera de difundir noticias en un tono sensacionalista único. Ramona tomaba la realidad y le agregaba sus ocurrencias virtuales dando como resultado disparatadas historias entrecruzadas y enrolladas. ¿A quién no le ha llegado alguna vez una historia de realidad aumentada acerca de un vecino o conocido? O peor aún, ¿quién no fue protagonista de toda una saga de la chusma del barrio sin siquiera saberlo? En mi barrio Ramona era la reina de la realidad aumentada.
Hoy la realidad aumentada está de nuevo en boca de todos, pero cobró otro valor. Ahora no enfoca a la chusma del barrio y sus historias, sino que denota una tecnología relativamente nueva.
¿Se modernizó Ramona?
La esencia es la misma. La realidad aumentada es un proceso mediante el cual la tecnología toma de la realidad lo que le sirve y le añade una parte netamente virtual. (Como hacía Ramona, ¿ven?) 
La vieja realidad aumentada de Ramona usaba sólo el método de “corre ve y dile”, sin embargo, esta nueva realidad aumentada puede ser usada en varios dispositivos desde computadores hasta móviles, HTC android e Iphone.

 
Hágalo usted mismo:
&iqu

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas