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NUEVAS HERRAMIENTAS PARA ESTRATEGIAS DIGITALES EN EL 2016

Con la evolución de la tecnología y las herramientas de marketing, los usuarios dictan una serie de cambios radicales en las cuales las marcas deben adaptarse. Los primeros en ado

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Con la evolución de la tecnología y las herramientas de marketing, los usuarios dictan una serie de cambios radicales en las cuales las marcas deben adaptarse. Los primeros en ado

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Con la evolución de la tecnología y las herramientas de marketing, los usuarios dictan una serie de cambios radicales en las cuales las marcas deben adaptarse. Los primeros en adoptar estas herramientas obtendrán una ventaja sobre la competencia.

Por ello Forbes preparó un informe con las 7 tendencias de marketing digital que marcarán el 2016, aunque no son las únicas que surgirán, son las más importantes, y no hay garantía de exactitud cuándo estas tendencias se manifestarán en el mercado.

EL DOMINIO DE LOS ANUNCIOS DE VIDEO

Los anuncios de video no es nada nuevo, miles de millones de videos publicitarios se encuentran en las redes pero en el 2016 se convertirán en parte fundamental del marketing digital y serán una fuente dominante. Además el informe señala, que el hecho que Google haya decido incorporarlos a sus resultados de búsqueda ha producido que los consumidores sean cada vez más receptivos a estos anuncios.

EL PROTAGONISMO DE LAS APPS

Las Apps se han convertido en parte fundamentales de la nueva era digital y que aún tiene un largo camino que recorrer en sus distintas plataformas. Las marcas comenzaran a desarrollar aplicaciones móviles mejoradas además el hecho que Google haya comenzado a indexar las Apps, tendrán mayores posibilidades que los dueños de negocios utilicen sus ventajas de visibilidad en líneas de una aplicación y sobre todo pueden conseguir cosas que en otras ocasiones no se pueden obtener con la web. Las aplicaciones pueden hacer todo lo que los sitios web pueden, salvo en más intuitivos, prácticos, formas accesibles pero esto no significa que las marcas abandonarán las Apps sino que estas tendrán mayor protagonismo en el marketing.

LA ERA MÓVIL

En el 2016 el móvil se consolidará en el mercado, dado que ya ha superado al escritorio dejándolo atrás en la carrera. El tráfico móvil ha ido creciendo a grandes pasos, es por ello que las marcas realizan más esfuerzos en esta plataforma, además Google lanzó el año pasado ‘Mobilegeddon’ actualización del algoritmo para eliminar sitios no optimizados para móviles.

LOS ASISTENTES DIGITALES

Los asistentes digitales darán lugar a un nuevo tipo de optimización. Asistentes como Siri y Cortana, son ejemplos que no utilizan los motores de búsqueda tradicionales, brindando una herramienta nueva a los consumidores y marcas. El posicionamiento en buscadores (SEO) y de pago por clic (PPC) son dos estrategias altamente populares para conseguir que su sitio sea visto por miles de visitantes. La clave para la optimización en este nuevo formato es asegurarse que su información del negocio sea de fácil acceso para estos asistentes.

REALIDAD VIRTUAL SE HARÁ REALIDAD

La realidad virtual emergerá, hay docenas de diferentes dispositivos de realidad virtual que están próximos a lanzarse, algunos de ellos están hechos para aplicaciones específicas como los videojuegos y otros de uso general. Una de las razones de este punto es que en el 2016 se presentará Oculus Rift, el dispositivo de Facebook y uno de los que ha captado el interés de la realidad virtual como medio publicitario porque contará con plataformas en las redes sociales, canales de video e incluso de mensajería directa.

LOS WEARABLES Y EL INTERNET DE LAS COSAS

La tecnología para vestir y el Internet de las cosas son los nuevos caminos que las marcas deben apostar. Los dispositivos portátiles ‘inteligentes’ deberían comenzar ganando más atracción en el 2016, además con la presentación de los Apple Watch en el 2015 marcó el precedente de los wearables como nuevo medio para las firmas. Estos dispositivos cambiarán el panorama de comercialización en el 2016 &nbsp,y las marcas comenzarán a utilizar estas herramientas para sus siguientes estrategias de marketing.

LA PUBLICIDAD SERÁ MÁS CARA

La competencia en el mundo del marketing online se ha incrementado drásticamente en el transcurso de los últimos años. En el 2016 estos precios se elevarán dado que el mercado se ha vuelto complejo, por ello las marcas deben ingeniar estrategias para que esta alza no perjudique sus campañas. Actualmente los anuncios online son bastante baratos.

 

Fuente:

-Forbes

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