Mercado Negro visitó las instalaciones de Latina para conversar con Luciana Olivares, gerente de estrategias y contenido de Latina, quien nos comenta sobre su última participación en Cannes Lions como jurado en la categoría entretenimiento.
PUEDES LEER: Agua Vida se une a campaña #UnaSolaFuerza con 250 mil litros de agua
Luciana nos comentó sobre cómo inicio en el mundo de la publicidad y marketing, hasta su estadía en Latina y las expectativas que tiene como jurado en el Festival de Cannes Lion.
Desde temprana edad, Luciana “quería ver los comerciales más que los programas, y ahí me di cuenta que algo diferente había en mí, jugaba mucho con los guiones y los actuaba (…) siempre he sido una enamorada de las ideas”, comentó la gerente de Latina.
Luciana Olivares desde joven ya tenía en claro de lo que quería estudiar y practicar, entró a estudiar Publicidad en el Instituto Peruano de Publicidad (IPP) como también Comunicación Audiovisual, porque le interesaba la construcción y producción de las ideas.
No se le han presentado barreras por ser del género femenino, “Yo creo que mi gran secreto es que no me he detenido en estar pensando en la competitividad con el hombre, sino pensar conmigo misma, pensar en lo mejor de lo que hago y decir siempre en decir las cosas que pienso”, dice Luciana Olivares.
“Es evidente que puede ser que te encuentres con situaciones machistas, pero ahí estas tu para defender tu punto de vista para mostrar tu fortaleza” comenta.
Ha ingreso a Latina hace 6 meses y la interacción con las personas ha sido muy buena, Luciana se siente cómoda el estar colaborando en Latina como Gerente de estrategia y contenido ya que Latina se ha convertido en un canal de ayuda, y tanto los objetivos que tiene la empresa y ella van por el mismo camino. Su objetivo es llevar de la mano a todo el equipo de latina hacia su propósito, (…) “Latina es mi objetivo personal de este año”.
La participación como jurado del Festival Cannes Lion la entusiasma, “Cannes es una revolución cada año en el que voy, (…) espero que me sorprenda, espero ver los Golden Globes, (…) quiero tener esa sensación que es fascinante” menciona. Su participación como jurado en el Festival Cannes es algo que la llena de expectativas, tanto personales como profesionales, desde que El Comercio le propuso ser parte del festival, ella no ha dejado de pensar en ello.
Cabe mencionar que son entre 13 a 14 mil piezas de todo el mundo que se tendrá que juzgar y calificar. Luciana menciona que una de las características que va a evaluar es que el trabajo sea una idea real, algo que haya impactado a las personas
“Yo creo que cuando uno sabe que tiene una idea poderosa, la piel se te pone de gallina cada vez que lo ves (…), si tienes esa idea que la has hecho realidad y que ha impactado la vida de las personas (…) por su puesto puedes pensar que tiene un león en las manos” finaliza Luciana Olivares.
Escrito por: K.V.N.
Este miércoles 5 de abril se realizará el Marketing Showcase de ADMA, donde se presentarán cinco casos sobre temas de tendencia del marketing actual. Inscríbete gratis en la ficha de registro y participa de este evento.
Si quieres conocer más de ADMA – Advanced Marketing Academy, visita adma.pe
Error: Formulario de contacto no encontrado.