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LA BLANQUIRROJA: GENERADOR DE ALTOS ÍNDICES DE EXPOSICIÓN PARA LAS MARCAS EN LOS MEDIOS

El marketing y los medios de comunicación son herramientas esenciales para el deporte, sobre todo para el fútbol que es el más popular y mediático de esta rama del entretenimien

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El marketing y los medios de comunicación son herramientas esenciales para el deporte, sobre todo para el fútbol que es el más popular y mediático de esta rama del entretenimien

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El marketing y los medios de comunicación son herramientas esenciales para el deporte, sobre todo para el fútbol que es el más popular y mediático de esta rama del entretenimiento. La televisión es el principal medio que posee la selección y sus auspiciadores para&nbsp, acercarse al hincha, a pesar de los malos resultados baten récords de sintonía, como&nbsp, por ejemplo el último partido entre Perú y Chile por la Copa América que alcanzó picos de 60 puntos de rating (IBOPE Media), siendo el espacio televisivo más sintonizado del año.

Los canales que transmitirán en exclusiva los partidos de la selección durante las Eliminatorias Rusia 2018 son CMD y ATV, quienes renovaron sus contratos con la Federación Peruana de Fútbol. Movistar&nbsp, –empresa encargada de CMD–&nbsp, es la principal fuente de ingresos de la selección: la marca acordó pagar 18 millones de dólares por derechos de televisación, oferta que se incrementó para este nuevo proceso.

En la radio, el costo por publicidad es inferior al de la televisión, la presentación de la marca es más frecuente dado que los locutores utilizan a los auspiciadores para definir acciones futbolísticas como los tiros de esquina o los goles. En la prensa escrita, la información se basa en los resultados y pronósticos del partido, pero las fotografías le brindan la oportunidad a las firmas de posicionarse en el mercado.

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REDES SOCIALES: NUEVO MEDIO DE EXPOSICIÓN

Desde su aparición, Internet está desplazando a los medios tradicionales. En la web podemos encontrar cientos de páginas que escriben sobre la bicolor, incluso se pueden ver los partidos en tiempo real creando un nuevo canal para las marcas, pero son las redes sociales quienes se han convertido en el principal medio para comunicar: en Facebook y Twitter los hinchas se convierten en parte del juego, los comentarios invaden las redes convirtiéndolos rápidamente en tendencia nacionales y, en algunos casos, internacionales, además los hinchas aprecian el partido y lo comentan en redes, generando una doble exposición para las marcas.&nbsp,

Pero no siempre la exposición en los medios o las noticias están a favor de las marcas, así nos los comenta Daniel San Román, gerente de marketing de ISIL: “No solamente se trata de lotizar lo que sale en medios y darle un valor económico, sino que también importa el tenor de la publicación. Esto quiere decir que si nuestra marca sale en un diario y el tenor de la noticia es negativo, este impacto no solamente debería considerarse sino que debe incluirse como publicidad negativa.”

Comenzaron las Eliminatorias, un proceso que no solo enfrentará la blanquirroja y los hinchas, también es un partido importante para las marcas que tienen la oportunidad de consolidar su imagen y captar nuevos clientes.

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